Deportes

Carean a policías que detuvieron a barras de Boca

Los efectivos serán careados a partir del próximo jueves con sus colegas de la seccional 24 y con los vigiladores del club Xeneize que presenciaron el procedimiento.

Los policías que en octubre pasado detuvieron a tres barras xeneizes armados con pistolas nueve milímetros serán careados a partir del próximo jueves con sus colegas de la seccional 24 y con los vigiladores del club Boca Juniors que presenciaron el procedimiento, informaron fuentes judiciales.

El 5 de octubre de 2008, Oscar Otazú, Marcelo Fernández y Darío Martínez, fotografiados a menudo en la popular de Boca junto a Mauro Martín, uno de los sindicados jefes de la "barra", fueron detenidos por efectivos de la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos cuando circulaban en las inmediaciones de La Bombonera, tras un partido del local con Estudiantes de La Plata.

En el auto que circulaban, un Volkswagen Bora, FSB 655, se hallaron dos pistolas nueve milímetros, ambas con balas en la recámara, una de ellas con silenciador colocado y otras dos armas idénticas fueron halladas a pocos pasos del vehículo.

El informe de Conductas Delictivas señaló que todas las pistolas eran "aptas para el disparo", pero la pericia que se realizó después de que las armas quedaran en poder de la seccional 24, reveló que las agujas percutoras habían sido cortadas con un alicate, por lo cual no podían tirar.

Fuentes judiciales consultadas por Télam consideraron llamativo que haya un silenciador colocado en una pistola que no se puede disparar.

Pero, al ser consultados en la causa, los vigiladores de Boca Juniors afirmaron que no recordaban ningún automóvil que pareciera sospechoso circulando por la zona de la Bombonera y que los policías de Conductas habían estado sacando fotos a los vehículos estacionados en el playón del estadio.

Ahora los policías que hicieron el procedimiento, los vigiladores del estadio y los efectivos de la seccional a cargo del peritaje deberán enfrentarse cara a cara para defender sus dichos en la causa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic