Deportes

Godoy Cruz, es hora de recobrar la memoria

El equipo de Diego Cocca no viene realizando buenos partidos y eso se refleja en el marcador y en el promedio del descenso que disminuye, pero que por ahora, lo está salvando al Tomba.

Si bien Godoy Cruz hoy se encuentra fuera del descenso directo y la promoción, en las últimas fechas ha dejado escapar algunos puntos y ese aspecto comienza a impacientar a la gente tombina y hasta a los mismos jugadores bodegueros.

El buen rendimiento y una performance óptima ofrecida en algunos compromisos le dio chapa de equipo compacto, aunque en las pasadas presentaciones no lo ha podido seguir plasmando.

El Tomba acumula dos fechas con derrotas y una inconclusa, de los últimos nueve puntos en juego, y aunque logró obtener un buen colchón de puntos en la finalización del Apertura y las primeras fechas del Clausura, ese holgado promedio comienza a enflaquecer.

El pasado domingo Racing le propinó una derrota que duele más por la forma en la que se perdió que por los tres puntos en si. Se cayó frente al peor equipo de la categoría, aunque la Academia demostró amor propio y un compromiso casi exagerado con la circunstancia. Pero más allá de eso, al Tomba le falto inteligencia y la expulsión de Hernán Encina tiró por la borda el planteo del DT. Sencillamente, Godoy Cruz pecó por ingenuo otra vez.

Pero la caída en Avellaneda ya pasó y ahora lo que realmente importa es lo que viene, partidos realmente significativos para un equipo que ya no se puede dar el lujo de seguir dejando puntos en el camino, y menos en condición de local.

La próxima fecha será clave para el conjunto de Diego Cocca. El rival a vencer será Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los serios candidatos a perder la categoría.

Y si Caruso Lombardi dijo que Racing – Godoy Cruz era un partido de 15 puntos, este que protagonizarán el Tomba y el Lobo será de 30, porque en caso de que el Tomba obtenga los tres puntos, prácticamente se estará sacando un rival de encima en busca de la salvación.

Ante el Santo tucumano será otro compromiso clave (restan jugar 27 minutos y el encuentro está 1 a 1), ya que en caso de triunfo mendocino, Godoy Cruz le sacará cinco puntos de ventaja y otro rival directo quedaría prácticamente en el camino; y el Tomba acariciando un año más jugar en la elite del fútbol argentino.

Mayor importancia tendrán estos compromisos, frente a Gimnasia y San Martín, teniendo en cuenta que luego el Expreso tendrá que vérselas con el Boca de Carlos Ischia, en un compromiso difícil, con realidades diferentes para ambos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:35
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no hay que volverse locos, si tenemos en cuenta los puntos acumulados, ganando el partido pendiente godoy cruz deberia ganar solamente 4 partidos mas de un total de 13 por jugarse, es decir que con 12 puntos mas se salva de todo, igual si uno quiere pensar como lo hace quien escribe la nota es obvio que las cosas emperoran pero hay que mirar el vaso medio lleno. paciencia que este año ns quedamos en primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016