Deportes

Boca estrenará el "balón inteligente" en el Mundial de Clubes

Según informó el máximo organismo del fútbol, se implementará la tecnología para detectar los denominados "goles fantasma"· La pelota, diseñada por una importante marca de ropa deportiva, tiene un sensor que mide si traspasó completamente la línea de meta.

Se pondrá en marcha en Japón, en el torneo que jugará Boca, según la agencia de noticias Derf.com.ar.

La FIFA aplicará la tecnología para detectar "los goles fantasma", en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón el próximo mes de diciembre, según ha confirmado la Comisión Estratégica de este organismo, que hoy se ha reunido por primera vez en la localidad Suiza de Zúrich.

Durante esta competición, la FIFA desea seguir evaluando el sistema ideado por dos compañías (Adidas y Cairos) para detectar cuándo el balón (a través de la colocación de un sensor en el esférico) atraviesa completamente la línea de meta.

El sistema, conocido como balón inteligente, se aplicó por primera vez en el Mundial Sub 17 que se disputó el pasado verano en Corea del Sur, pero hasta ahora nunca se había probado en un torneo oficial en categoría absoluta.

En el Mundial de Clubes también se experimentará con la presencia, en cada partido, de dos asistentes de árbitros adicionales, aunque se desconoce la ubicación y la función que tendrán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:24
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los japos son capaces de cualquier cosa, si Boca pierde por goleada seguro que el balón, está siendo controlado por control remoto, ja,ja,ja, ¿Y SI SUCEDE?.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016