Deportes

Detienen a deportistas cubanos desertores

Son dos boxeadores que aprovecharon los Juegos Panamericanos en Brasil para abandonar la delegación de su país.

La policía brasileña apresó anoche a los dos boxeadores cubanos que habían desertado durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que finalizaron el domingo.

Se trata de Erislandy Lara (24) y Guillermo Rigondeaux (25), quienes fueron hallados por agentes de la Policía Militarizada (PM) en Praia Seca, una localidad vecina a la ciudad Carioca.

Ambos fueron reconocidos a partir de fotos distribuidas por la Policía. Pese a que sus visas habían expirado el domingo, con el fin de la competencia, no se habían presentado ante las autoridades para solicitar asilo o refugio.

Tras ser detenidos, Lara y Rigondeaux fueron trasladados a una comisaría en el balneario turístico de Cabo Frío, desde donde fueron llevados a la sede de la Policía Federal en Niteroi, en la región metropolitana de Rio de Janeiro.

Otros dos integrantes de la representación cubana también desertaron durante la competencia. Son el jugador de handball Rafael Capote -quien fue ubicado en una localidad del interior del estado de San Paulo- y el técnico de gimnasia Lázaro Lamelas.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|23:09
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile