Deportes

Lanús, obligado a ganar para mantener el sueño

El líder del torneo Clausura, pero último en su zona de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Everton de Chile, con la obligación de quedarse con los tres puntos.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús a partir de las 20.45 hora local, con el arbitraje del brasileño Paulo César de Oliveira, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Alessandro Rocha.

El grupo 6 es liderado por Guadalajara, de México, con siete puntos, seguido por el Caracas, de Venezuela, con seis, ambos con cuatro partidos disputados, mientras Everton suma cuatro y Lanús dos, estos últimos con tres jugados.

Lanús, que despierta admiración y arranca elogios por su gran juego en el torneo local, no logra todavía repetir las buenas actuaciones en la Copa Libertadores.

El equipo conducido por Luis Zubledía sólo pudo cosechar dos empates: ante Chivas, por la primera fecha, como local, fue 1-1, y con Everton, la semana pasada, por el mismo marcador en Chile.

"Será un partido difícil, duro como el de allá. No nos sirve otra cosa que el triunfo. Nosotros en el campeonato demostramos que en cualquier momento podemos crear situaciones, tratando de jugar por el piso para así marcar un gol", comentó el arquero y capitán, Carlos Bossio.

Lanús viene de sumar ante Colón la cuarta victoria consecutiva en el Clausura y espera aprovechar ese envión anímico para despegar definitivamente en la Copa.

Zubeldía meterá mano en el equipo y rotará jugadores, por lo que volverán a la titularidad el zaguero Santiago Hoyos, los volantes Sebastián Blanco y Matías Fritzler y el goleador José Sand, quienes fueron suplentes ante los santafesinos (estos tres últimos ingresaron en el segundo tiempo).

Los que saldrán serán Emir Faccioli, Nicolás Ramírez, Diego González y Cristian Menéndez, respectivamente.

Asimismo, el técnico todavía no confirmó si Eduardo Ledesma o Federico Arce reemplazarán a Rodolfo Graieb, expulsado en Viña del Mar.

La otra duda pasa por si jugará por el costado derecho Diego Valeri, aquejado por una dolencia muscular, o será de la partida Ramírez.

Por el lado de Everton, el partido es igual de decisivo y trascendente y así lo reflejan sus jugadores.

"Es un partido de vida o muerte. Nos jugamos las chances de clasificar, por lo que creo que vamos a tener que traernos sí o sí los tres puntos", aseguró el uruguayo Nicolás Freitas.

Por su parte el delantero argentino Ezequiel Miralles, ex Huracán de Tres Arroyos, Ferro Carril Oeste, Racing y Defensa y Justicia afirmó que su equipo no se va "a regalar".

"Esperamos haber aprendido de los errores cometidos contra Chivas (6-2 en contra)", puntualizó.

El único cambio previsto por el técnico uruguayo Nelson Acosta, antecesor de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno, es el del arquero argentino Gustavo Dalsasso (ex Deportivo Español y Defensores de Belgrano) por Nicolás Peric.

Probables formaciones:

Lanús: Carlos Bossio; Eduardo Ledesma o Federico Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velásquez; Diego Valeri o Nicolás Ramírez, Matías Fritzler, Sebastián Salomón y Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Everton: Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez, Cristian Oviedo, Adrián Rojas y Roberto Floris; Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Fernando Manríquez y Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez. DT: Nelson Acosta.

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).
Cancha: Estadio Ciudad de Lanús.
Hora: 20.45 local.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic