Un auto se partió en dos al tratar de esquivar un perro en la ruta

El hecho ocurrió a las 7, en el Acceso Este de Guaymallén. Dos jóvenes salvaron sus vidas pese a protagonizar un accidente que podría haber sido fatal. Aunque las víctimas sufrieron algunas lesiones, por decisión propia no fueron asistidos. El choque produjo gran demora en el paso de los vehículos.

Dos jóvenes que se dirigían a trabajar al Este protagonizaron un accidente que podría haber sido fatal, pero, afortunadamente, los hombres salieron ilesos. El conductor, al esquivar un perro, chocó contra un poste de luz y el auto dio tumbos hasta que se partió el chasis.

La colisión se produjo pasadas las 7, en el Acceso Este a 150 metros del Punte de Hierro de Guaymallén. El conductor, Alejandro Mamaní (28), y su acompañante, Juan José González (26), transitaban en un Renault 18 por la vía que conduce al Este provincial cuando el perro cruzó la ruta.

Mamaní advirtió al animal y en una brusca maniobra para no atropellarlo, impactó contra uno de los postes de luz. Sin embargo, el fuerte golpe produjo que el auto se desplazara unos 30 metros, dando tumbos. La caída fue tal que produjo que la parte trasera quedara totalmente desprendida, incluso las butacas “volaron” unos 10 metros.

Personal de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén se hicieron presentes para ayudar a salir a las víctimas. También debieron forzar el baúl para sacar el tubo de gas y evitar un posible incendio.

Tanto Mamaní como González, ambos residentes en Guaymallén, sólo sufrieron heridas leves consecuencia de los golpes en la cabeza, por lo que decidieron no ser hospitalizados, según detalló el Oficial Ayudante Elías Olivares.

El policía explicó que, al menos, un accidente diario se produce en el acceso a causa de los perros que se atraviesan. Si bien las colisiones no han llegado a “partir un auto”, es frecuente que los conductores sufran lesiones y la carrocería sufra daños.

La Policía Científica arribó al lugar para hacer las pericias pertinentes. El trabajo de los peritos en el lugar demoró aún más el tráfico y fueron notables las largas colas que se produjeron en ambas vías. Aunque en una de ellas estaba el personal policial, en la otra –pese a las recomendaciones de los efectivos- el retardo se producía por la curiosidad de los conductores ante el espectacular hecho.
Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 04:24
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A DIARIO SE VIVE ESTA TRISTE HISTORIA EN EL ACCESO SUR CON NIÑOS QUE CRUZAN CORRIENDO A LA ESCUELA Y SU PERRITO QUIERE VOLVER A SU CASA . AH PERO LA CULPA LA TIENEN LOS ANIMALES.. NO AQUELLOS POLITICOS QUE TIENEN QUE PREVENIR LOS ACCIDENTES HACIENDO MAS PUENTES PEATONALES SEGUROS!! LA PARED EN EL MEDIO NO SIRVE LA SALTAN. LO VI EN LA AUTOPISTA EN BAIRES!! EDUCACION Y PREVENSION!!
    5
  2. Estas cosas pasan porque el veterinario Alejandro Roverano se resiste a realizar la campaña de esterilización como le indica la Ley 7603. Si los municipios trabajaran seriamente en el control poblacional estas coss no ocurririan. MDZ, ya nos contaron que pasó con los dukes de hazzard que iban en el auto. Que paso con el perrito?
    4
  3. Por favor es necesario que estemos diciendo todo el tiempo como hay que hacer las cosas! por favor acordemonos de todo esto antes de votar
    3
  4. Sinceramente no logro entender que espera este señor desgobernador y su pseudoequipo de trabajo para dar la orden de qu ese construya una pared de contención entre los dos carriles de circulación de los accesos, así se podrian evitar los cruces de los animales y las personas por lugares inapropiados. No hay que ser muy cráneo para darse cuenta, no???
    2
  5. el perrito?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho