Deportes

Las prácticas de Chile sólo se pueden ver por el "Bielsa Channel"

El entrenador argentino optó por realizar los ensayos de la Roja a puertas cerradas, con vistas al partido contra Argentina. Pero las únicas imágenes que se toman son hechas por colaboradores del DT, las que luego se distribuyen por los canales de TV.

Los entrenamientos de Chile para el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas transcurren en el más estricto secreto y sólo es posible ver parte de ellos a través de lo que los periodistas llaman con humor el Bielsa Channel, es decir las imágenes que el equipo del DT graba y luego distribuye a los canales de televisión.

El equipo chileno, de 22 jugadores, inició sus entrenamientos ayer, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, al sudeste de Santiago, que luce desde esta semana unas vistosas vallas que impiden cualquier avistamiento desde afuera.

Bielsa incluso mandó a cambiar el viejo portón del Juan Pinto Durán por uno corredizo, que dificulta aún más avistar algo de los preparativos de cara al enfrentamiento del sábado en Buenos Aires frente a Argentina, en el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.

En vano, una decena de periodistas y fotógrafos han intentado captar imágenes de los entrenamientos, que se realizan en doble jornada y que hoy se completaron con la llegada de Mark González, el último de los convocados.

Las únicas imágenes que se conocen han sido captadas por el equipo de asesores del técnico argentino, que contrató un grupo de fotógrafos y camarógrafos para grabar las prácticas, en lo que ya fue bautizado por la prensa como el Bielsa Channel.

Algunas fotografías fueron enviadas la tarde del lunes a los distintos medios de comunicación, mientras que las grabaciones de video serían distribuidas a partir de este martes a los distintos canales de la televisión chilena.

Con esto se quiere evitar, entre otras cosas, que trascienda la intimidad del entrenador con sus jugadores, comentó el diario Las Ultimas Noticias.

El periódico La Tercera, por su parte, dijo que con esta medida se busca controlar lo que será exhibido en los medios de la Roja. Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) explicaron a La Tercera que bajo este régimen, Bielsa intenta terminar con episodios de indisciplina frecuentes en el seleccionado nacional.

El combinado chileno quedaba concentrado este martes. El viernes por la tarde está previsto el viaje a Buenos Aires.

El proceso suma hasta ahora una única polémica, instalada por el defensa Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen (Alemania), quien amenazó el lunes con no concentrarse en caso de que la ANFP no le pague a él y a sus compañeros los dineros adeudados de su participación en el Mundial Sub-20 de Canadá, en julio pasado.

Hasta hoy, el defensa no había revocado su decisión ni la ANFP se había pronunciado sobre el tema. La Asociación Nacional de Fútbol adeuda aún los premios -de casi 10.000 dólares- por la participación del equipo en el Mundial Sub-20, donde Chile obtuvo el tercer lugar.

La ANFP se negó a cancelar la totalidad del premio hasta que no se aclaren los incidentes que se generaron tras el partido de semifinal que Chile perdió 3-0 con Argentina, donde varios seleccionados chilenos fueron detenidos y se destruyó parcialmente el autobus que los transportaba.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016