Deportes

Luna cuenta detalles de video en que se atribuye crimen

El "Colo", sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, aportó hoy a la Justicia detalles sobre cómo se grabó el video, a cambio de medio millón de dólares.

El abogado Salvador Heredia, defensor de Luna, informó a Télam que esta tarde, durante las cinco horas de la ampliación de su indagatoria, el acusado "respondió a todas las preguntas" del juez Luis Rodríguez.

"Principalmente le preguntaron sobre el video, sobre lo que hizo el día del hecho y cómo ocurrió el mismo", explicó el letrado.

Respecto del video en el que Luna se atribuyó el crimen de Acro, el letrado dijo que el acusado contó que cuando él estaba en España lo contactaron "un tal Roberto y un tal Daniel" para grabarlo a cambio de dinero.

Según el imputado, estos dos hombres se reunieron luego con él en Barcelona y grabaron el video "en el departamento de un dominicano".

"Luna dijo que estos hombres le dieron el texto para que lo leyera mientras lo filmaban y que le prometieron pagarle quinientos mil dólares", indicó Heredia.

De acuerdo al letrado, el imputado contó al juez que estos hombres le prometieron entregarle esa suma "en octubre o noviembre" y como, pasado ese lapso, no recibió el dinero se contactó con ellos.

"En diciembre, cuando les preguntó por el dinero lo amenazaron a él y a su familia", explicó el letrado, que agregó que Luna ni ningún familiar de éste cobró suma alguna.

Sobre el día del asesinato, Luna reiteró que el autor material del crimen fue un hombre llamado "Luciano", alias "Wity", un supuesto barra brava de River, y que él no tuvo nada que ver.

Hoy, el acusado le dio al magistrado algunos datos de lugares donde puede localizar a ese tal Luciano. El viernes pasado, al iniciar su indagatoria, dijo que él nunca se bajó de la camioneta en la que Luciano y otro hombre lo llevaron hasta Villa Urquiza y que recién descendió cuando escuchó los disparos.

"Dijo que después discutió con ese Luciano por lo que había hecho", añadió el letrado.

Luna fue detenido el 24 de diciembre tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía italiana, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetros de Roma.

En el momento de la detención, el hombre se encontraba con una mujer que era su pareja y no se resistió. "Colo" Luna había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones, cruzar a Brasil y desde allí tomar un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que asaltaba bancos.

Días antes de la detención, se había conocido en Buenos Aires un video en el que el joven se hacía totalmente responsable del crimen de Acro, e intentaba desvincular del hecho a los hermanos Alan y William Schlenker, jefes de una de las facciones de la barra brava "millonaria".

El crimen de Acro se cometió el 9 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el joven se retiraba de un gimnasio de la zona junto a su amigo Matera y fue sorprendido por varios jóvenes que lo atacaron a balazos.

Desde un principio, la investigación apuntó a un crimen vinculado a la interna que vivía la hinchada de River "Los borrachos del tablón", en la que dos grupos, el comandado por los Schlenker, por un lado, y en el que militaba Acro, por el otro,  se disputaban el liderazgo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic