Los guardaparques locales reclaman con un paro

El miércoles finalizará el paro de cuatro días que llevan adelante los guardaparques de Mendoza. Le reclaman al gobierno mejoras salariales y que optimicen los equipamientos que utilizan en sus labores diarias. Por el momento, tanto la flora como la fauna provincial, no tiene quién las cuide.

Hoy el microcentro capitalino se vio sorprendido por una manifestación que tuvo en el centro de sus reclamos a la Secretaría de Turismo y que está emparentada con el malestar que hace tiempo vienen acumulando los guardaparques de Mendoza.

La medida que inició ayer finalizará el próximo miércoles, cuando se cumplan los cuatro días que el gremio que vela por la calidad de la vida silvestre local cumpla con lo anunciado y que pide por mejoras salariales y por la optimización de los equipos que actualmente utilizan.

En total, el paro que ha dejado a merced de los cazadores furtivos a la fauna mendocina suman un total de 60, que en conjunto han pedido que se les mejore el salario de $ 2.300 “que hoy no cubre la Canasta Básica”, se quejaron.

El mismo miércoles que finalizará la medida de fuerza los guardaparques esperan que el Gobierno provincial les presente una oferta salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores que protegen la vida silvestre local.

Las área protegidas que estaban hasta hace un par de días por parte de los reclamantes se refieren a el Parque Provincial Aconcagua y Puente de Inca, Divisadero Largo y Bosques Teltecas, Laguna del Diamante, Manzano Histórico, Laguna Llancanelo, La Payunia y Caverna de las Brujas.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 17:47
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo apoyo este reclamo..me parece genuino, hace un tiempo fui a villavicencio y x mas que sea la recerba privada de la provincia... los guardaparques no tienen todo lo que necesitan para hacer bien su trabajo, es mas... donde tendria que haber 12 guarda.. hay solo 3.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial