Deportes

El presidente del Barcelona, contra la Selección de Basile

Joan Laporta será la voz cantante de los clubes europeos que quieren obtener un resarcimiento económico cuando deban entregar a los jugadores a sus equipos nacionales. Será muy crítico contra la AFA y la Confederación Brasileña.

El presidente del club Barcelona, Joan Laporta, será uno de los grandes protagonistas de la reunión que el Comité Estratégico de la FIFA realizará este martes en Zurich.

Según publica el diario ’Mundo Deportivo’, de España, el dirigente será la voz cantante de los clubes europeos contra la cesión obligatoria de los jugadores a sus respectivas selecciones, sin recibir compensación económica por ello.

El presidente de la entidad catalana fue muy crítico con la FIFA y con Federaciones como la Argentina y la de Brasil, por el hecho de que sus jugadores se vieran obligados a viajar largas distancias para disputar amistosos que, encima, eran organizados por empresas particulares, que se quedaron con los derechos de los amistosos de esas dos asociaciones.

El Barça llegó a ceder obligatoriamente a 15 de sus jugadores: Ronaldinho, Giovani, Abidal, Thuram, Deco, Xavi, Iniesta, Zambrotta disputaron dos partidos con sus equipos nacionales. Henry, Messi, Milito, Márquez, Gudjohnsen y Touré uno, mientras que Bojan Krkic estuvo 40 días con el Sub-17, en el Mundial de Corea.

Lo curioso es que los presidentes de esas dos Federaciones, Julio Grondona (AFA) y Ricardo Teixeira (CBF), también forman parte del Comité Estratégico de la FIFA, de la que es miembro Laporta.

Ambos podrán escuchar ’in situ’ las quejas del presidente ’azulgrana’. Según informa el diario español, Laporta podría ser nombrado como titular de una comisión que se creará "ad hoc" para estudiar las posibles compensaciones económicas para los clubes que presten a sus jugadores.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también tiene la intención de discutir la posibilidad de que su organismo se haga cargo del seguro u obligar a las respectivas federaciones a pagarlo.

En el caso de la UEFA, el presidente Michel Platini, ya estuvo hablando del tema personalmente con Joan Laporta y le prometió una solución para la fase final de la Eurocopa 2008.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016