Deportes

Di Zeo saldría en libertad y complicaría la interna de la doce

El ex líder de la barra cumple mañana la mitad de su condena, lo que lo habilita para percibir salidas transitorias. La hinchada, que vive uno de los momentos más violentos, estará atenta al próximo paso.

El 29 de marzo de 2007, con 44 años, Rafael Di Zeo, ex líder de la barra brava de Boca, fue condenado a cuatro años y tres meses por el delito de coacción agravada y asociación ilícita.

En aquel momento, Di Zeo se entregó en la Superintendencia de Investigacines de la Policía Federal de Villa Lugano, luego de 18 días de estar profugado.

Hoy, el barra está en la víspera de uno de sus días más esperados, porque mañana podría ser beneficiado por el juez de ejecución de la pena, quien podría resolver que al condenado se le otorgue la posibilidad de contar con salidas transitorias, por haber cumplido la mitad de la pena, y por buena conducta.

El régimen por el que optará el juez podría será de 2, 24 ó 48 horas por semana en las que Di Zeo podría salir.

Esta situación se da en el marco de un momento cumbre de violencia entre las dos facciones de la hinchada, por cuyo mandato total pugnan a los tiros Mauro Martín y Richard Williams.

El propio Rafael Di Zeo ha manifestado que de contar con la libertad segmentada, no volvería a la cancha, aunque hay quienes aseguran que William "El Uruguayo", quien ayer denunció una emboscada por parte de Martín en complicidad con la Policía, es quien hoy cuida el lugar del ex líder, hasta su regreso.

Todo está por verse aún. Está claro que más allá del regreso de uno u otro, el liderazgo de tal o cual, el meollo de esta cuestión tiene otros responsables. Los dirigentes de los clubes no se hace cargo de la parte que les corresponde y todo, más tarde o más temprano, termina, como sucedió con los barra bravas de River y el asesinato de Gonzalo Acro, sentenciado de muerte.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|20:26
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017