Estela de Carlotto y Osvaldo Bayer, presentes en el Mes de la Memoria

La municipalidad de Godoy Cruz ha preparado una intensa serie de actividades relacionadas con un nuevo aniversario del golpe. Carlotto participará de homenajes a desaparecidos, Bayer presentará su último libro y también una conferencia sobre el Mundial de 1978. Para el 24, los chilenos de Quilapayún vuelven a tocar en Mendoza.

Para conmemorar un nuevo aniversario del golpe perpetrado por los militares en marzo de 1976, la municipalidad de Godoy Cruz ha preparado una serie de charlas y conferencias que tendrán como protagonistas a Osvaldo Bayer y Estela de Carlotto, entre otros invitados. Y, para el 24 de marzo, el mítico grupo chileno Quilapayún volverá a Mendoza para cerrar el mes de la memoria.

Las actividades han sido organizadas desde la Coordinación de Derechos Humanos para “ejercitar nuestra memoria ciudadana y asegurarnos que las atrocidades cometidas no se repitan”, afirman en un comunicado.

Carlotto, charla y homenajes

El martes 17 de marzo, la presidenta de la Asociación Civil de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindará una conferencia abierta en el Concejo Deliberante, donde se la distinguirá por su lucha a favor de la vida, la identidad y el respeto por los Derechos Humanos.

Previamente, a las 17 descubrirá una placa en homenaje al desaparecido actor Rubén Bravo, quien fue detenido en la Comisaría 7ª (Lavalle y Colón), centro clandestino de tortura durante la última dictadura militar, lugar donde actualmente funciona el Área de Derechos Humanos y la Dirección de Educación del municipio.

El miércoles 18 y el jueves 19, a partir de las 19 se realizará un Seminario sobre la historia de Madres de Plaza de Mayo, en el Concejo Deliberante de la municipalidad. Estará a cargo de profesores de la Universidad de Madres.

Entredichos de ayer y hoy, con Bayer

El viernes 20, desde las 20 y también en el Concejo Deliberante, el investigador y periodista Osvaldo Bayer presentará su último libro, “Entredichos”, una recopilación de las polémicas más importantes en las que ha participado discutiendo ante destacados políticos e intelectuales.

El trasfondo del Mundial 78

El lunes 23 de marzo, desde las 19, dos destacados periodistas que han investigado sobre las vinculaciones entre la cúpula militar y la industria del fútbol en nuestro país, brindarán una conferencia sobre el cuestionado Mundial de 1978 que consagró por primera vez a Argentina como campeón en un torneo organizado por los militares.

Los disertantes invitados especialmente son Ricardo Gotta (Director de Olé), Pablo Llonto (periodista y abogado). El recinto del Concejo Deliberante volverá a ser el escenario elegido.

Quilapayún vuelve a Mendoza

El 24 de marzo, desde las 21, las actividades del mes de la memoria llegan a su fin con el espectáculo “Canto por la Memoria”, con la actuación de la agrupación Quilapayún. Esta vez el lugar elegido es el espacio verde Luis Menotti Pescarmona.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:06
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México