Casi 500 mil personas beneficiadas con la suba del mínimo no imponible

Es con respecto al impuesto a los bienes personales.
Kirchner firmó la medida en una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Miguel Peirano; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Hacienda, Carlos Mosse; y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el proyecto de ley que eleva de 102 mil a 300 pesos el mínimo no imponible para el pago del impuesto a los bienes personales, una medida que será retroactiva a enero de 2007 y beneficiará a unas 470 mil personas.
  
De esta manera, unos 300 mil contribuyentes quedarán exceptuados de pagar este tributo, y otras 170 mil pagarán menos de lo que abonan en la actualidad.
  
Kirchner firmó la medida en el marco de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el ministro de Economía, Miguel Peirano; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Hacienda, Carlos Mosse; y el titular de la AFIP, Alberto Abad.
  
Peirano, durante una conferencia de prensa, explicó que "todas aquellas personas que tengan bienes personales por un monto de hasta 300 mil pesos no deberán pagar este impuesto".
  
Además, explicó que se estableció una alícuota de 0,50 por ciento para quienes tengan bienes entre 300 mil y 750 mil pesos; de 0,75 por ciento a los que posean bienes de entre 750 mil y 2.000.000 de pesos; de 1 por ciento para quienes tengan de 2 millones a 5 millones de pesos; y de 1,25 por ciento a bienes superiores a los 5 millones de pesos.
 
 Luego, explicó que "el objetivo de las modificaciones es otorgar mayor equidad al funcionamiento del tributo, ya que 300 mil contribuyentes quedarán fuera de la obligación de pagar".
  
Peirano estimó que el Parlamento le dará curso a esta iniciativa "lo más pronto posible, y durante el período legislativo actual".
  
Se mostró confiado en que en el transcurso del año en curso "va a estar rigiendo este beneficio", y aseguró: "tenemos expectativas de inmediatez en el tema".
  
Mientras tanto, Abad subrayó que "esta modificación le da más racionalidad al impuesto a los bienes personales", al tiempo que se le agrega "un nivel de progresividad tenue" en las alícuotas de las escalas superiores.
  
Abad aclaró que las personas físicas que ya pagaron anticipos, "van a tener la posibilidad de aplicarlos al pago de otro impuesto" o bien se aplicará un mecanismo de devolución, una vez que se apruebe la ley.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:34
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia