Deportes

La ONG responsabiliza a dirigentes y organismos de seguridad

"Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino" (FAVIFA) responsabilizó a los organismos de seguridad y a los dirigentes futbolísticos por los hechos de violencia.

La ONG "Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino" (FAVIFA) responsabilizó a los organismos de seguridad y a los dirigentes futbolísticos por los hechos de violencia que protagonizan los barras bravas de los clubes.

En un comunicado firmado por el abogado Juan Manuel Lugones,  FAVIFA pronosticó una "guerra" entre los "simpatizantes violentos" de los clubes.

La ONG lamentó y repudió los hechos registrados ayer previo al partido entre Boca Juniors y Argentinos Juniors, cuando en un enfrentamiento entre barras bravas, hubo varios heridos, inclusive una anciana ajena a los grupos de "hinchas caracterizados".

FAVIFA vaticinó que "si la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, la Policía Federal y los dirigentes de Boca no elaboran la lista de barras y no aplican el derecho de admisión a los violentos, habrá que lamentar muertos" entre los simpatizantes xeneizes.

No se puede pactar con los delincuentes, sino, a la larga o a la corta, se termina siendo funcionales a la violencia", consignó la organización.

A la queja de FAVIFA se sumó el abogado Javier Miglino, quien adelantó que reiterará un pedido (el primero fue hace un año por el homicidio del simpatizante de Vélez Sarsfield Emanuel Alvarez) para que se suspenda el fútbol profesional.

El letrado sostuvo "que se debe suspender el fútbol hasta que las autoridades locales y nacionales tomen cartas en el asunto y se activen políticas que respeten la vida de los hinchas"
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016