Deportes

Caruso prepara a Racing para otra batalla

El técnico de Racing, buscará aprovechar la inyección anímica que representó la primera victoria en el torneo ante Godoy Cruz por 1-0 y a partir de mañana piensa en Estudiantes.

Es que luego del lunes de descanso y reflexión, el grupo volverá a entrenarse mañana en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, con la idea de ratificar la recuperación del equipo, que pese a la victoria de ayer, todavía permanece en zona de promoción.

Y para el partido con Estudiantes, Ricardo Caruso Lombardi podrá contar por primera vez en el campeonato con Franco Zuculini y Sebastián Grazzini, dos mediocampistas que pueden dar otro juego y más claridad a la zona de gestación de Racing.

Grazzini, quien es la quinta incorporación de Racing para este campeonato, quedó libre de Newell's, por falta de pago, e inmediatamente se sumó al equipo de Avellaneda.

El fin de semana se concentró con el plantel pero no fue al banco debido a que no estaba diez puntos físicamente.

"Con la partida de Moralez, Racing perdió a su organizador de juego ofensivo. Y Grazzini es un jugador que puede sumar para el grupo, porque maneja muy bien la pelota" dijo Caruso Lombardi sobre el ex Newell's, quien ante Estudiantes, estará, por lo menos, en el banco de los suplentes.

La reaparición más esperada será la de Franco Zuculini, quien ya se repuso de un desgarro y la semana pasada hizo fútbol con el resto de sus compañeros.

Como tiene el alta, el próximo domingo será titular en Racing, en reemplazo Juan Carlos Falcón, de pálida labor ante Godoy Cruz.

Asimismo, con la vuelta de Zuculini, el que tendrá que descansar el fin de semana es Franco Sosa, la figura de Racing en estas primeras jornadas del torneo. Y eso se debe a que el tucumano (que debe una fecha de suspensión por cinco amarillas) estaba jugando gracias a la aplicación del artículo 225, por la lesión del juvenil mediocampista.

Ahora, el gran objetivo de Caruso Lombardi pasa por lograr mayor vuelo futbolístico para el equipo, porque más allá de celebrar la victoria ante Godoy Cruz, el técnico reconoció que el nivel de Racing no es el deseado.

Yo creo que el equipo se va a animar más. Hay muchos jugadores a los que les cuesta muchísimo llevar la pelota por el murmullo de la gente, que genera los nervios lógicos. Eso es una mochila para el jugador", sentenció el entrenador.

Igual, la cuestión central en Racing, sigue circunscripta a las respuestas anímicas: "los jugadores ahora van a tener otro .ánimo, van a trabajar con mas ganas. Ojalá esta victoria
Godoy Cruz sea el indicio de una recuperación" confesó el técnico.

Caruso Lombardi había dicho que el partido con Godoy Cruz era "de quince puntos", yreconoció que otro resultado adverso, ante los mendocinos, hubiera desatado una verdadera catástrofe en la realidad futbolística de Racing. "No haberle ganado a Godoy Cruz hubiera sido un obstáculo muy difícil de superar. Porque no hubiera sido un golpe y nada más, veníamos muy golpeados de los partidos anteriores. Por suerte, ahora miramos el futuro de otra manera", agregó el técnico.

En Racing los protagonistas saben que ante Godoy Cruz, apenas se ganó una batalla y que todavía quedan 13 finales en el camino del equipo, que tiene el objetivo claro de lograr la permanencia en primera división.

"De los trece partidos que restan, ocho son de visitante. Nada va a ser fácil. Tenemos que ir a La Plata, a Central, a Colón, a Jujuy. Con Estudiantes, el domingo, va a ser una dura batalla", remarcó Caruso Lombardi, reconocido hincha del 'Pincha'.

Luego del encuentro del domingo (a las 14.10, en el estadio Ciudad de La Plata), frente a Estudiantes, Racing aprovechará el receso del fútbol local, por los partidos de las eliminatorias, para hacer una mini pretemporada, como adelantó Télam.

El cuerpo técnico resolvió que el equipo hará jornadas de doble turno durante diez días en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio y en esa etapa, Caruso Lombardi aprovechará para recuperar al resto de los lesionados, porque Rubén Ramírez, Marcos Cáceres y Franco Peppino, estarán listos para ser tenidos en cuenta en la reanudación del torneo, que será frente a River.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016