Combaten un incendio forestal en el Parque Lanín

Un incendio forestal afecta una extensa franja de bosque nativo en cercanías del paso internacional Mamuil Malal en el área Tromen perteneciente al Parque Nacional Lanín de Neuquén. El coordinador del sistema provincial de Manejo del Fuego, Gerardo Isasi informó que "una cuadrilla de cien personas está abocada a sofocar el incendio que se desató ayer por la tarde".

Un incendio forestal afecta una extensa franja de bosque nativo en cercanías del paso internacional Mamuil Malal en el área Tromen perteneciente al Parque Nacional Lanín de Neuquén.

El coordinador del sistema provincial de Manejo del Fuego, Gerardo Isasi informó que "una cuadrilla de cien personas está abocada a sofocar el incendio que se desató ayer por la tarde en el área Tromen".

Dijo que "las llamas abarcan una superficie de 13 kilómetros de largo por 3 de ancho, que aún siguen fuera de control y se están combatiendo por todos los flancos".

La zona afectada por las llamas está próxima al volcán Lanín, a la aduana del Paso Internacional Mamuil Malal y la estancia Mamuil Malal.

Precisó que "no corre peligro el casco de la estancia, pero se evacuaron las oficinas de Gendarmería Nacional". Al ser consultado sobre las causas y el momento en que se desató el incendio, Isasi indicó que "se presume que se generó en la casa de los guardaparques debido a la explosión de una garrafa".

Las bajas temperaturas de esta mañana y lluvias débiles registradas en la zona permitieron que el fuego se mantenga en superficie y se bajara de las copas aunque las llamas se mantienen por la sequedad del terreno, producto de un verano escaso en lluvias.

Isasi comunicó que hay un centenar de personas abocadas a sofocar las llamas, entre las que se encuentran agentes de bomberos de Junín y San Martín de los Andes, del sistema provincial de Manejo del Fuego, de Parques Nacionales, de Gendarmería y del Ejército Nacional.

El incendio "mantiene en alerta a personal de emergencia de toda la provincia, pero debido a la cercanía y a la necesidad de reposición de agentes, existe un contacto directo con Aluminé", explicó el coordinador del sistema provincial de Manejo del Fuego.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:11
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia