Deportes

La legión argentina fue la mejor del fin de semana en el fútbol mexicano

Los jugadores argentinos en el país norteamericano, encabezados por el delantero Martín Bravo, de los Pumas de la UNAM, fue lo mejor de la décima jornada del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

La legión argentina, encabezada por el delantero Martín Bravo, de los Pumas de la UNAM, fue la mejor de la décima jornada del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano en la que hicieron goles extranjeros de siete países.

Bravo convirtió dos veces, una de penalti, para dar a los Pumas de la UNAM una victoria de 3-1 sobre los Potros del Atlante que mantuvo al equipo universitario en el primer lugar de su grupo con cinco juegos ganados, uno empatado y cuatro perdidos.

El Atlante, que tuvo en la portería al argentino Federico Vilar, llamado a la selección para sus dos próximos compromisos en la eliminatoria mundialista, descontó por intermedio del también argentino Gabriel Pereyra.

Este fin de semana, los argentinos convirtieron otras cuatro veces, dos en el encuentro ganado por Necaxa, 2-0 al Morelia, con anotaciones de Pablo Quatrocci y Alfredo Moreno.

Bruno Marioni, anotador de un penalti de último minuto en la victoria de Atlas, 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, fue otro destacado de la colonia de jugadores argentinos en México, junto a Lucas Lobos, con una diana en el empate de su equipo, Tigres, 2-2 con Indios.

Los paraguayos también tuvieron una sobresaliente actuación con tres goles, todos en el partido ganado por América, 1-3 al Cruz Azul.

Salvador Cabañas se ratificó como uno de los mejores jugadores de la liga al convertir dos veces y dar el triunfo al América, mientras por Cruz Azul salvó la honra el también paraguayo Pablo Zeballos, pero en el cobro de una pena máxima.

El chileno Humberto Suazo quedó solo como líder goleador,con ocho, al marcar uno en la victoria de Monterrey, 2-0 sobre el Pachuca; el otro gol de los rayados fue del panameño Felipe Baloy, defensa que suele tener llegada y lo ratificó con un certero golpe de cabeza.

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó dos veces en el empate del Santos Laguna, 2-2 con el Toluca, y fue otro extranjero de gran actuación en la jornada 10.

Los otros goles de importados los protagonizaron el hondureño Ramón Núñez, en la victoria de Puebla, 2-1 sobre San Luis y los uruguayos Alejandro Acosta, quien decidió ese encuentro, y Horacio Giménez, con uno en el empate de Indios con Tigres.

En el torneo Clausura'09 del fútbol mexicano juegan extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Honduras y Estados Unidos.EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic