Deportes

Platini "respetará" la fecha de la tragedia de Hillsborough

El presidente de la UEFA garantizó hoy al Liverpool que hará "todo lo posible" para que no jueguen su partido por Champions el 15 de abril, fecha del 20º aniversario.

 El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, garantizó hoy al Liverpool que hará "todo lo posible" para que no jueguen su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el 15 de abril, fecha del vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough.

El 15 de abril tendrá lugar un acto conmemorativo de la efeméride de Hillsborough, estadio del Nottingham Forest en el que 96 personas murieron aplastadas contra las vallas durante la semifinal de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el club local.

El Liverpool desea que su partido sea programado para el día 14, de forma que los jugadores puedan participar en la ceremonia.

"Sabemos el gran significado que tiene el 15 de abril para el Liverpool y sus aficionados y por eso haremos todo lo posible para que el equipo no tenga que jugar ese día su partido de vuelta de los cuartos de final", dijo Platini.

Platini contestó a aquellas informaciones que decían que la UEFA no tendría en cuenta la petición del Liverpool de jugar el partido en otra fecha.

"Tengo un contacto regular con el Liverpool y entiendo perfectamente los sentimientos y la importancia que tiene esta fecha, que respeta a todas las personas que perdieron la vida en Hillsborough. Que este año coincida con el 20 aniversario lo hace incluso más significativo y lo tendremos en cuenta", añadió el francés.

Los cruces de cuartos de final se sortearán el viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se jugarán el 7 y el 8 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 14 y 15 del mismo mes. Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Barcelona Villareal, Oporto y Bayern Múnich son los equipos que entrarán en el bombo de los cuartos de final.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|00:52
1
ERROR
23 de Junio de 2017|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres