Deportes

Riquelme logró romper el idilio entre Boca y Maradona

La novela mediática entre el DT de la Selección argentina y el 10 Xeneize dejó como primera consecuencia la nueva renuncia del enganche al conjunto nacional, pero también causó una herida profunda en el histórico idilio entre los fanáticos de Boca y Maradona.

El entredicho mediático entre Diego Maradona y Juan Román Riquelme dejó como primera consecuencia la nueva renuncia del enganche a la selección de fútbol argentina, pero también causó una herida profunda en el histórico idilio entre los fanáticos de Boca Juniors y "El Diez".

Las banderas con críticas a Maradona que decoraron el estadio "La Bombonera" durante el partido en que Boca goleó el domingo por 3-0 a Argentinos Juniors mostraron que algo se rompió en el amor incondicional "xeneize" hacia el ahora entrenador de la selección.

"Qué pena Maradona, te fuiste de Boca", "Maradona ídolo de la selección y traidor", "Maradona por la Boca muere", "El rey ha muerto, viva el rey", "Diego: la pelota no se mancha, a Román menos", fueron algunos de los mensajes escritos en las banderas que colgaron de las tribunas mientras el palco exclusivo del capitán de la selección campeona del mundo en 1986 lució vacío.

Los cánticos acompañaron el sentimiento popular, con ovaciones constantes desde la barrabrava "xeneize", "La 12", y las gradas, en un apoyo incondicional a Riquelme, que pareció regresar a sus mejores momentos futbolísticos con un juego ágil y activo.

"Román goleó a Diego", titula hoy el periódico deportivo "Olé". "Boca votó a Riquelme: llenó la Bombonera de banderas y hasta acusó de traidor a Maradona".

"Como si el romance se hubiera renovado, después de la declaración de monogamia, eso de que ahora sólo representa una camiseta. Y la confirmación de que ante la dicotomía, la gente lo eligió a él", señala el diario.

"La Bombonera, a los pies de Román", afirma por su parte "La Nación", mientras "Clarín" titula "Vibró la Romanera".

Riquelme agradeció el gesto. "Fue emocionante, inolvidable. Me trataron de maravillas y estaré eternamente agradecido. Esperaba cariño, pero no tanto", aseguró el jugador.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|15:15
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todas las gallinas hoy salen hablar de riquelme y el nos dio mucho mas que todos los aparatos que hay en river incluso en la seleccion porque en alemania si no era por heinze,cambiaso,ayala y zaneti hoy seriamos campeon y lo quieren comparar con montenegro que gano el tempano este gallinas uds no pueden hablar ni de politica
    2
  2. lo mismo que le hizo a pellegrini, a bielsa y al diego se lo va a hacer a boca. a ese lo único que le interesa son los euros. no tiene sanfre ni corazón. se pone la camiseta de boca porque es la que le da de comer. De amor, nada.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic