Deportes

Godoy Cruz y el dolor de perder ante un rival de poco nivel

El conjunto de Diego Cocca pisó el palito de Racing y jugó como Caruso Lombardi pensó. Hernán Encina cometió un error infantil y dejó a su equipo con uno menos a los 34' del primer tiempo.

Cuando un equipo se ve superado en volumen de juego y pierde, la sensación es de tristeza. Tres puntos perdidos ante un rival superior que jugó mejor y ostenta aspiraciones de campeonato. El caso de Godoy Cruz ante Vélez.

Pero cuando se pierde con un rival que no puede hacer otra cosa que tirar centros a un jugador de dos metros la sensación es diferente. La tristeza se convierte en dolor y el dolor en bronca, que a la vez debería convertirse en autocrítica. Esa que le falta al técnico y varios jugadores del Tomba.

Godoy Cruz jugó mal un partido que debía jugarlo regular para sacar un buen resultado. Los primeros 15 minutos toco el balón y comenzó a Molestar Migliore, aunque nunca logró hacerle real daño. Racing era Racing, un gigante dormido enmarañado en sus propias limitaciones y totalmente inofensivo para Ibáñez. Hasta ahí pintaba bien.

Una actitud acelerada de Encina dejó al equipo mendocino con 10 jugadores en el campo de juego. Lunati es un juez tarjetero y no se puede dar ciertas licencias ante un árbitro que todos conocemos. El Sapo le protestó una falta a su favor y el colegiado lo amonestó. Al minuto fue de bronca y golpeó a un rival. Doble amarilla y correcta expulsión para el ex Rosario Central que deberá entender que en la lucha por el descenso no se pueden cometer tales barbaridades.

La tarjeta para Encina fue como un bálsamo para el equipo de Cocca que pareció dormirse ante las atolondradas llegadas de Racing. El team cuyano fue perdiendo terreno y comenzó a jugar innecesariamente cada vez más cerca de su arquero.

Racing entendió el mensaje y copó de delanteros el terreno. Las ideas del dueño de casa seguían de vacaciones, pero la pasividad de la visita hacían que la Academia con muy poco fuera merecedor de ventaja.
 
El conjunto local tenía sólo la cabeza de Pablo Caballero y ganó el partido. El Expreso no tuvo la de Hernán Encina y perdió el juego. Hay veces que el vencedor sale airoso por los errores ajenos y no por su colección de virtudes. Ayer fue uno de esos días, lo perdió Godoy Cruz aunque algunos afirman que lo ganó Racing.


Errores compartidos
Es sabido que las derrotas siempre son huérfanas. La bisagra fue la expulsión del volante rosarino a los 34 minutos del primer tiempo, pero ese no fue sólo el único error de la noche de Avellaneda.

Diego Cocca realizó cambios difíciles de entender desde afuera. Primero mete un volante (Aguirre) y saca un delantero (Jiménez), para poblar la mitad de la cancha y recuperar el balón, pero a los minutos vuelve a desarmar el planteo. Sacó a un volante (Figueroa) y mandó al terreno a un delantero (Pinto) para atacar a Racing con uno menos. Para colmo de males tras está modificación llegó el gol del dueño de casa y el planteo se fue por la borda. Otra vez a remar en el dulce de leche.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (12)
7 de Diciembre de 2016|11:42
13
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parese que ud. a estado transitando por caminos sinuozos, y ha equivocado su anilisis, es decir me parese que ud. esta decertando fuera del resipiente...y todo por ponerse la camiseta del tomba para realizar comentarios, le pido mil disculpas por mis errores y no soy quien para aconsejarlo pero la obsecuencia no es buena y si no fijese lo que le esta pasando al pais por tener tantos periodistas obsecuentes
    12
  2. Quien hablo de eso... Estoy de acuerdo con los comentarios de este periodista. Se habla q la forma de jugar y el nivel de los jugadores de Racing es mucho más bajo q el de Godoy Cruz, cuando vuelvan a ganar un partido 11 contra 11 (les recuerdo q hace 11 fechas q no ganan de esta manera, periodo en el q Godoy cruz le gano a San Lorenzo, a River, y varios partidos más) van a poder empezar a hablar. La hinchada de Racing era una de las cuales había q admirar, por el apoyo q daba al equipo (incluido en los 30 años sin salir campeon), pero ahora con los aprietes y la presión ya perdió lo mejor q tenía, el apoyo incondicional q le daba al equipo. Lamentablemente, yo creo q esta vez ni la historia ni la gran hinchada los salva, solo los salvaría una ayudita de la AFA, pero es complicado, asi q los veo bastante mal.
    11
  3. El del domingo ha sido un día MUY MALO. Hemos podido apreciar la desubicación temporal y la falta de experiencia que tuvo que enfrentar desde el vamos. No es facil lidiar con esa historia desde un lugar tan chiquito y haciendo caso omiso a los antecedentes; es por eso que se arribó a ese resultado. Un resultado esperado por muchos y que para nada sorprende: ERRARLE COMO ECHADO DE PANZA con el comentario (sí, me refería al comentarista y no a Godoy C, que hizo lo que pudo y no salió). En otras palabras el rechazo de la mayría de las críticas a ese comentario, confirman que SE PERDIÓ UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD DE QUEDARSE CALLADO.
    10
  4. que diran los diarios de afuera cdo un equipo de su provincia pierde con el tomba? rival de poco nivel?que le quedara a godoy cruz al lado de racing entonces!
    9
  5. ¿Como se aterve este periodista a calificar a Racing como un rival de poco nivel. Por historia, por el plantel que posee y por su gente está a años luz de diferencia de Godoy Cruz. ¿A usted periodista le gustaria que le dijeran que tiene poco nivel para escribir del futbol de primera división? Le sugiero que tenga un poco más de humildad en sus comentarios, si es que quiere desea un poco de prestigio como periodista.
    8
  6. tas loco
    7
  7. ¿Que quiere decir eso de poco nivel? A este reportero lo han tenido en termo desde el comienzo de los torneos oficiales del futbol argentino!!! Lustrate la memoria un poco
    6
  8. Este, que hace las notas del tomba se va siempre "bien lejos", por no decir una palabrota. Ojo, soy del rojo, pero titular a racing como un rival de poco nivel, hay que ser muy fanático. Del vamos lo triplica en historia, hinchada y jugadores, es un grande que solo pasa un mal momento. Habría que arreglarle el ojo con illustrator a este muchacho, en una de esas ve de modo más objetiva las cosas jajaja
    5
  9. Tiene jugadores, ya lo ha demostrado, yo soy uno de lo que piensa q este plantel podría estar mucho mas arriba de lo que esta, pero ahora, ¡¡¡¡Que pasa con el técnico, se olvidó todo lo bueno q hizo en las primeras fechas???!!!! Esta bien q esta vez Encina es el culpable número 1, pero se puede jugar igual con 10, cuantos equipos han aguantado o hasta ganado (más con este racing que NO EXISTE), y aunq sea que se pierde porq como dijo él, los jugadores se cansan por el esfuerzo de jugar con uno menos, si van a hacer un esfuerzo q no sea para esperar al otro equipo en la puerta del area, q sea un esfuerzo para jugar a algo, para atacar aunque sea una vez... (perdon, una vez atacamos, a los 49 minutos con el pelotazo de ibañez...). Eso fue culpa del técnico, no de los jugadores, además de los cambios sin sentido (Rojas y Franco tenían que entrar seguro! Al Uruguayo muerto le ganaron de todos lados!!!) Vamos Cocca, hasta ahora tu único error era con Franco, me parece que le tenemos que empezar a agregar cosas a esta lista... Aunq sea hace una de esas criticas a los jugadores q ya los despertaron más de una vez, pero hace algo rápido!!!
    4
  10. SANGRE eso falto SANGRE, les sobra puntos por eso los despilfarran, no podes sobrar un partido como este, Racing es un grande venido a menos, y una pulga como el TOMBA debe poner SANGRE... les hace falta recuperar el instinto "asesino" que supo tener en otros partido, hambre de victoria, pocos como CASTILLO pocos...
    3
En Imágenes