Deportes

Toyota se pone de objetivo lograr su "primera victoria" en la F1

El equipo japonés aspira en la nueva temporada a lograr su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial. La temporada de F1 arranca el 29 de marzo en Australia.

El equipo japonés de Toyota aspira en la nueva temporada de 2009 a lograr finalmente su primera victoria en la Fórmula 1.

"La economía va a peor desde el año pasado e hizo las cosas más difíciles, pero tenemos buenas perspectivas y esperamos conseguir nuestra primera victoria", dijo hoy el director deportivo de la firma nipona, Tadashi Yamashina, durante una rueda de prensa en Tokio.

Toyota lleva esperando desde su aparición en el Mundial, hace siete años, su primera victoria. El piloto alemán de la escudería japonesa Timo Glock llegó a ser segundo en 2008 en el Gran Premio de Hungría. Su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, consiguió el mismo año el segundo podio para Toyota, después de acabar tercero en el Gran Premio de Francia.

"El año pasado hicimos grandes progresos y esperamos poder aprovecharlos en 2009", dijo Glock en Tokio.

El equipo se encuentra en una difícil situación, advirtió el alemán, pero eso puede incluso favorecer en algunos aspectos a Toyota.

"Ahora incluso todos están más motivados", dijo el piloto de 26 años. Yamashina explicó que la permanencia en la Formula 1 fortaleció la empresa y facilitó las ventas de automóviles.

La temporada de Fórmula 1 arranca el 29 de marzo en Australia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016