Un sismo de 5.3 grados sacudió el centro del país

El temblor se sintió en Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Por el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, sin que hasta el momento se reportaran víctimas o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Un vocero del INPRES, dijo a Télam desde su sede en San Juan que "a las 6 horas 15 minutos 18 segundos se produjo un sismo con epicentro a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el extremo sur de las salinas de Ambargasta, en el límite entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero".

"El movimiento tuvo una intensidad de Grado III en la escala de Mercalli modificada en las localidades cercanas al epicentro, mientras que su magnitud fue de 5.3 grados en la escala de Ritcher", agregó.

Según el vocero, "por el sismo, que también pudo sentirse en provincias como Catamarca y La Rioja, hasta el momento no se reportaron víctimas personales ni daños materiales".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes