Detuvieron a matrimonio de jubilados que estafó a aseguradoras de vida

Los dos ancianos acusados por las reiteradas estafas fueron detenidos por personal de la Policía Federal cuando salían de un banco del barrio porteño de Almagro.

La Policía detuvo a un matrimonio de ancianos que logró recaudar cerca de un millón de pesos luego de estafar a varias compañías aseguradoras, simulando que la mujer había fallecido en un accidente de tránsito en Brasil, para de esa manera cobrar el seguro de vida.
  
Los dos ancianos acusados por las reiteradas estafas fueron detenidos por personal de la Policía Federal cuando salían de un banco del barrio porteño de Almagro.
  
Las detenciones fueron realizadas por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la puerta de una sucursal del Banco Nación situada en la avenida Rivadavia al 3700, donde los acusados habían ido a cobrar la jubilación, según informaron esta mañana fuentes de la fuerza.
  
Los investigadores establecieron que para concretar las maniobras de estafas, los jubilados, de 70 y 71 años, realizaron la falsificación de certificados de defunción que luego presentaron en las distintas empresas de seguros.
  
Luego, para despistar a los investigadores, vivieron en varias casas alquiladas para no ser localizados.
  
La causa se había iniciado en el año 2006 a raíz de varias denuncias radicadas por distintas compañías aseguradoras, las que informaron a la Justicia haber sido estafadas por un hombre mayor de edad, el que denunciaba que su esposa había sufrido un severo accidente en la República Federativa del Brasil, a raíz del cual había fallecido.
  
El hombre presentaba como constancia de esta situación un falso certificado de defunción, lo cual le permitía cobrar el seguro de vida de su esposa.
  
En la causa tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 32 a cargo de Carlos Bruniard, que de inmediato delegó su investigación a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal.
  
Al comienzo de la pesquisa, los detectives no contaban con suficientes datos sobre los acusados, y sólo conocían sus nombres y un viejo domicilio, hecho que dificultó la investigación.
  
Con estos escasos datos, los agentes comenzaron a realizar las tareas de rastreo de datos, establecieron que los buscados se llamaban Héctor y Miriam, de 71 y 70 años respectivamente, y determinaron que el hombre tendría varios antecedentes e inclusive una captura anterior por otras causas similares.
 
Luego, los amigos y conocidos de los acusados fueron localizados y de esa manera se estableció que los ancianos habían vivido en los últimos meses en varias casas que alquilaban por poco tiempo.
  
Más tarde, por intermedio de la Anses, los policías detectaron que los estafadores eran beneficiarios de una jubilación y con eso se pudo determinar las fechas y lugar de pago que en este caso les correspondían.
  
Con estos datos precisos, la División Defraudaciones y Estafas monto un discreto operativo dentro y fuera de la entidad bancaria de Almagro donde los jubilados buscados tenían que ir a cobrar, y cuando entraron al banco dos ancianos, cuyas características coincidían con las fotografías que se tenían de los estafadores, el personal policial procedió a detenerlos.
  
Luego de ser trasladados a la División Defraudaciones y Estafas, donde se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor, fueron remitidos a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal a disposición del Tribunal.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 14:40
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para los ladrones que les robaron a los otros ladrones de las aseguradoras.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'