Se pelean en medio de una partida de ajedrez y terminan en el hospital

Al parecer, la discusión se había generado con un colega en
medio de una partida, tras la cual, luego de un forcejeo, la víctima cayó sobre el cristal de la puerta de acceso lateral.

El actual campeón platense de  ajedrez, un joven de 22 años, resultó herido y tuvo que ser internado en un hospital, luego de protagonizar una pelea mientras disputaba con un amigo una partida en un club de esta ciudad. Al parecer, la discusión se había generado con un colega en
medio de una partida, tras la cual, luego de un forcejeo, la víctima cayó sobre el cristal de la puerta de acceso lateral.

A raíz de ese accidente, el joven campeón sufrió una serie de profundos cortes por los cuales tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital San Martín, de esta ciudad, donde quedó internado. La víctima fue identificada por fuentes policiales como Germán Spata, de 22 años, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad. "Emanaba gran cantidad de sangre de uno de sus brazos, del
rostro y de la zona de la espalda", señalaron los voceros policiales consultados.

Por ese motivo, los presentes, consternados, llamaron de urgencia a una ambulancia. El imputado en la causa -caratulada como "lesiones"- sería un joven de 18 años que, según se desprende del informe policial, es amigo del campeón de ajedrez.

Al ver el resultado de lo que, aparentemente, había sido una "pelea de amigos", el agresor tuvo un "ataque de nervios" y se retiró del club mientras la víctima era trasladada al hospital",explicaron las fuentes policiales consultadas.  Varios fueron los testigos que presenciaron el episodio que se produjo alrededor de las 19.30 de ayer en el club de ajedrez ubicado en la esquina de las calles 6 y 54, en esta ciudad.

En el momento en que se produjeron los incidentes, "muchos observaban la partida, mientras que otros se encontraban refaccionando y limpiando la institución", de acuerdo con lo indicado. Germán Spata obtuvo en diciembre de 2008 el título de Campeón Platense de Ajedrez, obteniendo 7,5 puntos sobre 9 jugados. A su vez, el joven de 22 años es el actual campeón universitario porla Universidad Nacional La Plata.
   A pesar de las heridas sufridas, se informó que el ajedrecistase encontraba "fuera de peligro", de acuerdo con lo expresado por
los médicos que lo atendieron en el Hospital San Martín.  Interviene en la causa personal de la UFI Nº 11 y el Juez de Garantías en turno.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María