Deportes

Deportivo Maipú le ganó a Racing de Córdoba sobre el final

El elenco mendocino superó con lo justo 1 a 0 a los de La Docta, en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El tanto para el local lo marcó Javier Villaseca a los 31´ del complemento.

Deportivo Maipú logró vencer a Racing de Nueva Italia por 1 a 0, en calle Vergara. El gol para el conjunto Cruzado llegó en el segundo tiempo de la mano de Javier Villaseca, quien abrió la cuenta cuando transcurría el último cuarto de hora.

Era un partido importante para el Cruzado, ya que necesitaba sumar de a tres puntos y así no perderle pisada a los de arriba. Fue así que Maipú saltó a la cancha con la mentalidad de obtener un triunfo, el cual llegó en el segundo tiempo.

Los primeros momentos del encuentro fueron pura garra y entrega de parte del local. De la mano de Matías Declaux, junto con la sapiencia de Lucas Gamba en el ataque mendocino, hicieron trabajar bastante a la defensa rival, aunque siempre sin peligro sobre el arco visitante.

Por el lado de la Academia de Córdoba, tuvo buen manejo de balón de todos sus volantes, pero muy flojo a la hora de explotar de manera correcta de tres cuartos de campo hacia arriba y eso se notó al final del cotejo.

La primera de riesgo llegó recién a los 32´, centro de Lucas Gamba y, cuando la pelota iba entrando en la vaya visitante, apareció la figura de Hernán Fernández para sacar el esférico en la línea y evitar el primero de la noche.

Pierna fuerte e idas y venidas sin ton ni son caracterizaron la primera parte, así el primer tiempo se fue sin pena ni gloria con un aburrido 0 a 0.

En el complemento, las acciones del cotejo favorecieron al conjunto mendocino. Con el ingreso de Javier Villaseca, las cosas en el Botellero comenzaron a cambiar de manera rotunda en el ataque.

Lo tuvo Luis Carabajal, pero su remate se fue muy por encima del horizontal, también Enzo Imbesi contó con una chance neta, aunque su disparo se fue cerca del palo izquierdo del arquero Rubén Del Olmo.

Los minutos corrían, los hinchas perdieron la paciencia y los nervios invadieron el estadio con reproches hacia los jugadores del Cruzado, porque el gol del triunfo no llegaba.

Sin embargo, a los 31´  Lucas Gamba aprovechó una distracción en la última línea visitante, Javier Villaseca conectó el pase de su compañero tras esquivar al arquero y así marcó el primer y único grito de la noche para Maipú.

1 a 0 y cobrar.

El partido terminó con un Racing parado en campo local, pero sin ideas a la hora de atacar y diezmado mentalmente, tras el gol del equipo Botellero. No hubo más tiempo para emociones y Maipú volvió al triunfo ante su gente. 

Los tres puntos quedaron en Mendoza. Ahora los dirigidos por Carlos Sperdutti viajarán a San Juan para medirse con Desamparados con la mente puesta en conseguir un nuevo triunfo, el cual lo vuelva a dejar bien cerca de los punteros de la zona.

Deportivo Maipú (1): Oscar Olguín, Miguel Herrera, Ricardo Bernay, Hernán Medina, Maximiliano Natalicchio, Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Leonardo Torres, Matías Declaux, Luciano Ábalos, Lucas Gamba, DT: Carlos Sperdutti

Racing (0): Rubén Del Olmo, Rodrigo López, Hernán Fernández, Damián Fernández, Ariel Alarcón, Darío Rivadero, Eric Chmil, Albano Becica, Alberto Velárdez, Luis Rivero, Alexis Olivera, DT: Carlos Ranalli

Gol: ST 31´ Villaseca (DM)

Cambios: ST al inicio Luis Carabajal por Declaux (DM), 17´ Néstor Parmerola por Velárdez (R), 21´ Javier Villaseca por Ábalos (DM), 26´ Guillermo Tambussi por Rivero (R), 32´ Gastón Moyano por Becica (R) y 45´ Renzo Presti por Benítez (DM)

Árbitro: Ariel Montero

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú)




 





 

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:02
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE EL VIERNES QUEDAMOS SEGUNDOS EN SAN JUAN..!!!!! A GANAR!!!!! VAMOS CRUZADO CORAZON...!!!! LOBITA TE QUERES MATAR..!!!
    1
En Imágenes