Deportes

Andino en damas y Murialdo en caballeros son los campeones

Ambos elencos se apoderaron del certamen Pretemporada de hockey sobre césped y dieron indicios de estar de la mejor forma para el comienzo del certamen mendocino.

Hockey césped: Andino y Murialdo, campeones del Pretemporada

En tarde de domingo se disputaron las finales de la competencia de verano en el Estadio Provincial. Las chicas de Fabiana Epis consiguieron el primer puesto luego de vencer a Yerutí por penales, 3 a 2. En caballeros, el grupo de Leonardo Lorenzo venció a Banco Nación por 4 a 2 y festejó en el Estadio.

La tarde se vistió de colores cuando los mejores equipos del torneo salieron a la cancha, aplaudidos por su gran actuación durante todo el certamen, Murialdo en caballeros, y Andino, en versión femenina, se congregaron campeones del Torneo Pretemporada 2009. 

Andino y Yerutí no se sacaron ventajas durante los ‘60 de juego

Fue un partido muy cerrado donde el juego y la posibilidad de convertir se tornaron de igual a igual para ambos equipos.

Al comenzar el partido, Fabiana Epis pidió a sus jugadoras inteligencia, y agresión en los volantes. El equipo se desarrolló muy bien durante los dos tiempos y supo manejar al rival. La defensa bien posicionada impidió muchas pelotas en profundidad de las palomitas.

Yerutí, por su parte, fue preciso con las marcas. Las escapadas individuales de algunas jugadoras habilidosas hacían adelantar metros y llegar al área de Denis Vicino. Lo novedoso eran los cambios tácticos de César Ahumada que desconcertaron a todos alternando grupos de jugadoras de la línea del medio y delantera por completo.

Los minutos de juego se tornaron aburridos, por momentos. La balanza se inclinaba para cualquiera de los dos equipos.

Sin embargo el pitazo final llegó y los penales dictaminaron al campeón del Torneo. Una buena actuación de la arquera juvenil de Andino hizo que el equipo del Algarrobal lograra el título de verano.

Andino: Denis Vicino, Macarena Rodriguez, Laura Koch, Mailén Torres, Veronica Gómez, Bárbara Muzaber, Josefina Wohlfeiler, Eliana Farconessi, Paula Castro, María Hidalgo y Julia Blanco. Ingresaron: Savina Aguirre, Agustina Quiroga

Yerutí: Pamela Rei, Marina Sanz, Carolina Ramiro, Emilse Gutiérrez, Griselda Mercado, Celeste Caliri, Roxana Sanz, Eugenia Lorenzo, Jimena Peroni, Victoria Guerrero y Florencia Sanz. Ingresaron: Ludmila García Franco, Sol Aguirre, Ana Wiederhold, Julieta Maure, Florencia Fuchilieri y Fernanda Wiederhold.

Penales:
Andino 3 – Yerutí 2

Andino: Veronica Gomez (1), Julia Blanco (0), Josefina Wohlfeiler (1), Paula Castro (0) y Macarena Rodríguez (1)
Yerutí: Eugenia Lorenzo (0), Marina Sanz (1), Roxana Sanz (0), Florencia Torres (1) y Jimena Peroni (0)

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Banco Nación no pudo con el imparable Murialdo

Murialdo fue más, los chicos de Leo Lorenzo demostraron una ves más que son un equipo difícil de derribar. Con cuatro goles de clase, vencieron a los bancarios que sólo lograron convertir dos veces.

Se vieron bastantes tarjetas durante los minutos de juego. Es propio de varones mantener la disciplina en la cancha sacando muchas tarjetas.

Murialdo salió a la cancha muy predispuesto, los ataques fueron muy agresivos y la velocidad de los jugadores inalcanzable. Banco Nación frenó muchos contragolpes, supo salir de manera precisa pero no alcanzó para dominar totalmente el partido.

El primer gol de la final masculina fue del stick de Pablo Lúquez a los ’17 de la primera fase. Murialdo intentó igualar y lo consiguió a penas pasados ‘5 del gol, el encargado de gritar el tanto fue Fernando Pacheco con un arrastre al primer palo.

A los ’29, una jugada de corner corto finalizó con la bocha en el arco de Alan Coria, un tiro de Nicolás Franco terminó en el palo de Pablo Lúquez quién, con un desvío, hizo entrar la pelota.

El segundo tiempo fue más rápido aún. A los ‘8, Franco Medicci se encargó de igualar el tanteador y a los ’12 Gonzalo Franco y un espectacular sombrerito al arquero bancario, marcó la diferencia.

Banco Nación salió a matar o morir pero Murialdo no lo permitió, pocas fueron las chances de gol para los de la calle Tirasso y Matías Franco a los ’29 colgó la bocha en el arco de Rodrigo Ariza y terminó con todas las esperanzas de CABNA. 

Murialdo se consagró el mejor equipo del Torneo Pretemporada ‘09 y espera continuar con la racha ganadora y conseguir buenos resultados en la Liga y los Torneos Locales.

Murialdo (4): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, José Villegas, Lucas Della Torres, Alberto Villasís, Gabriel Herrera, Federico Pacheco, Daniel García, Franco Medicci y Matías Franco. Ingresaron: Gonzalo Franco, Federico Franco y Matías Santini.

Banco Nación (2): Sergio Silva, Ariel Zeier, Edgardo Lúquez, Francisco Becerra, Leandro Ojeda, Gustavo Franco, Agustín Encrenaz, Aldo Zanni, Bernardo Encrenaz, Nicolás Franco y Pablo Lúquez.  Ingresaron: Rodrigo Ariza, Agustín Rodríguez y Martín García.

Goles: PT: ’17 Pablo Lúquez (BN), ’21 Fernando Pacheco (M), ’29 Pablo Lúquez (BN). ST: ‘8 Franco Médicci (M), ’12 Gonzalo Franco (M), ’29 Matías Franco (M)

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Las inferiores también jugaron por la copa del torneo

En damas, Murialdo consiguió el título en Quinta división luego de vencer a Yerutí por la mínima diferencia. La encargada del gol de la victoria fue Eliana Fernández.

En Sexta, Banco Mendoza derrotó a Los Tordos por 1 a 0 gracias al stick de Virginia Quesada.

Los varones de Quinta de Alemán ganaron un partido muy peleado frente a Banco Mendoza. El partido terminó 4 a 2 y los protagonistas de los goles fueron: Alemán: Alejandro Armani (2), Felipe Ponce y Manuel Zalazar. Banco Mendoza: Víctor Viazzo y Nicolás Indelicato.

Andino, en Sexta, logró la primera posición de la tabla luego de vencer a Vistalba por 6 a 5. Los goles de la jornada fueron: Andino: Matías Bustos (3) y Emiliano Scalco (3). Vistalba: Ignacio San Martín, Damián Porco (2) y Federico Rey (2).

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016