Deportes

Russo fue muy crítico con el plantel de Boca

El técnico ‘xeneize’ mantuvo una reunión con los jugadores y fue muy crítico con la actuación del domingo ante River (0-2). Le expresó su enojo a Banega debido a su expulsión y pidió más actitud.

La caída de 2 a 0 ante River Plate, el domingo pasado, caló hondo en el plantel de Boca Juniors, que este martes retornó a las prácticas y realizó una profunda autocrítica del revés sufrido ante el máximo rival. Los jugadores se encontraron con el entrenador Miguel Angel Russo en el gimnasio del predio de Casa Amarilla y mantuvieron una reunión de análisis, a dos días del traspié en el estadio Monumental.

Se abordó la deficiente actuación del mediocampo y se puso especial énfasis en recalcar la disconformidad por la expulsión del mediocampista rosarino Ever Banega cuando transcurrían 45 minutos del primer tiempo y Boca ya esta perdiendo por 2 a 0. Luego se convino en tratar de corregir los gruesos errores cometidos, de cara a los próximos compromisos, por lo que mañana habrá un doble turno de entrenamiento.

No participaron de esa reunión entre el técnico y sus jugadores el lateral derecho formoseño Hugo Ibarra, el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, y los uruguayos Carlos Bueno (delantero) y Alvaro González (mediocampista). Todos ellos partieron para sumarse a los seleccionados de sus países que comenzarán el sábado los partidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Ibarra fue citado para integrar el seleccionado argentino que jugará frente a Chile, en el estadio Monumental, el próximo sábado. Morel Rodríguez viajó hacia Asunción para incorporarse al conjunto de su país que jugará el sábado, en Lima, frente a Perú. En tanto, el mediocampista Alvaro González y el delantero Carlos Bueno fueron convocados para integrar el seleccionado de Uruguay, que arrancará las eliminatorias jugando el sábado próximo frente a Bolivia, en el estadio Centenario.

Durante la reunión entre Russo y sus jugadores, en el predio ‘auriazul’, se trazó el plan de acción a seguir en los próximos días, teniendo en cuenta que Boca recién volverá a jugar oficialmente el domingo 21, frente a Estudiantes de La Plata, en La Bomnbonera.

Luego, los jugadores se dirigieron a la cancha de césped sintético, donde realizaron una práctica de fútbol en espacios reducidos. El equipo boquense, en la lucha por el título, después de medirse con el equipo platense, se enfrentará sucesivamente con Rácing (V), Vélez Sarsfield (L), Arsenal (V), Lanús (L) y Tigre (V).

Para el choque con el conjunto de Victoria, Boca ya pidió adelantar la fecha (se jugaría el 20 de noviembre), debido a que viajará a Japón donde participará en la Copa Mundial de Clubes campeones, que se realizará en diciembre próximo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic