Deportes

Atlético Trinidad hundió más a Luján de Cuyo

Los sanjuaninos vencieron al Granate por 2 a 1, con tantos de Gigena, el primero en el arranque del partido, el segundo en el final del mismo. Había empatado Velez para los mendocinos. El momento del equipo de Jorge Julio es el peor en el actual torneo Argentino B.


En el último aliento, o mejor dicho, en el último rugido, Trinidad se quedó con la victoria esta tarde en el Bajo, al derrotar a Luján por 2 a 1. Es que el León de San Juan, alcanzó la definición en el minuto 46 del complemento, cuando la historia parecía sentenciada al empate.

Para lamento del pueblo Violeta, el elenco de Jorge Julio no pudo desplegar un buen funcionamiento en sus líneas, algo que sí consiguió la visita. A Luján le costó una enormidad acercarse al área rival y cada vez que pudo, dilapidó la chance, salvo en una ocasión.

En tanto el conjunto sanjuanino fue quien manipuló las riendas del cotejo, empezando por una férrea defensa, un aguerrido mediocampo y una delantera batalladora, con Germán Gigena como emblema.

Párrafo aparte merece el juez Diego Rivero, que tuvo una floja actuación, y con fallos muy polémicos, como en los divididos, que casi siempre se volcaba a favor de la visita.
Pero hubo una realidad y fue que Luján no jugó bien y desde el inicio del partido, el Violeta la pasó mal.

Apenas 49 segundos de fútbol y Trinidad golpeó, a través de Gigena, que aprovechó un grosero error entre la defensa y el arquero Ávila, para definir sin presiones y poner a su equipo arriba.

Ante esta situación adversa, Luján no pudo recomponerse y la visita lo aprovechó con dos oportunidades clarísimas para convertir. Primero se lo perdió Martini ante la salida del portero y luego Gigena tuvo el arco a su merced, pero tropezó y no pudo conectar el balón.

La misericordia de Trinidad fue un error, porque el Violeta facturó en la primera que tuvo. A los 20 minutos, Maldonado desbordó por izquierda, remató, el  arquero rechazó pero no pudo evitar que el rebote fuera capturado por Vélez para igualar las acciones.

A pesar de que el empate había llegado, el local no pudo asimilarlo anímicamente, por ende Trinidad continuó empujando pero la mala puntería fue determinante en los últimos metros.

El complemento fue más luchado. Luján sabía que el empate no le convenía y Trinidad se convenció de que podía liquidarlo. Igualmente muy poca acción se apreció en las áreas, salvo algunos intentos de larga distancia.

La desesperación pudo más que el fútbol, por eso la pierna fuerte se hizo presente, lo que motivó a la expulsión de Matioli para el local.

Pero cuando el partido llegaba a su momento culmine y la temperatura en el estadio subía y subía, el equipo sanjuanino armó una gran jugada a base de toque y mesura. Corría el minuto 46, la pelota cayó en Gigena, que en el área enganchó dejando en el camino a Pereyra, y luego definió sutilmente al segundo palo para decretar el resultado final.

Esto produjo que algunos plateistas se forcejearan por el fastidio, que también se apoderó del cuerpo técnico y los jugadores, más que nada con el árbitro.
Minuto 54 y final en el Bajo. Luján volvió a caer, con justicia y derrochó la posibilidad de acercarse a la cima de la zona.

Resultado final: Luján de Cuyo 1 – Trinidad (SJ) 2

Luján de Cuyo (1): Leonardo Ávila; Alejandro Ragusa, Gerardo Matioli, René Kloker, Héctor Pereyra; David Quiroga, Fernando Carrazana, Rodrigo Maldonado; Cristian Velásquez; Ramiro Vélez, Bruno Juárez. DT: Jorge Julio.

Trinidad (SJ) (2): Alan Pretiñe; Raúl Abaceta, María Gallardo, José Guiñazú, Andrés Pastoriza; Carlos Tejada, Walter Costa, Julián García; Juan Guajardo; Germán Gigena, Victorio Martini. DT: Juan Pagés.

Cambios: ST 12´ Luis Lucero por Quiroga (LC), 21´ Marcos Altamirano por Guajardo (T), 21´ Alejandro Ingrasia por Ragusa (LC), 24´ Marcos Royo por Maldonado (LC), 28´ Hernán Muñóz por Costa (T), 37´ Víctor Vega por Martini (T).

Goles: PT 49´´ Germán Gigena (T), 20´ Ramiro Vélez (LC). ST 46´ Germán Gigena (T).

Expulsado: ST 43´  Gerardo Matioli (LC)

Árbitro: Oscar Rivero.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic