Deportes

Sigue tarde violenta: se enfrentaron hinchas de Racing y Argentinos

Este domingo, en que se disputaron apenas cuatro partidos de primera división, resultó pródigo en enfrentamientos de hinchadas de fútbol y, horas después de una gresca interna entre los de Boca, colisionaron partidarios de Argentinos Juniors y Racing.

En un acceso a la autopista Nueve de Julio -en Lima y San Juan- se cruzaron ómnibus que transportaban a hinchas de Argentinos y Racing, quienes se dirigían hacia La Boca y Avellaneda, respectivamente.

Allí se produjo una escaramuza, fundamentalmente a pedradas, que fue disuelta por efectivos policiales con disparos de balas de goma.

Todos estos hechos ocurren un día después de que se anunció lavuelta del público visitante a los partidos del fútbol de ascenso.

Casualmente los problemas se generaron en el desplazamiento de las hinchadas, lo que se quiso evitar con la prohibición a la concurrencia de los visitantes.

El detalle es que uno sólo de los equipos a los que representaban esas hinchadas juega como visitante, Argentinos, en cambio Racing lo hace como local, pero su gente procede de diferentes puntos.

El otro hecho grave de violencia fue en la zona del Parque Lezama y también resultó atípico pues chocaron miembros de la hinchada de Boca, entre sí.

Referentes de las hinchadas de fútbol organizaron últimamente reuniones en procura de lograr que vuelva el público visitante a las canchas y prometieron encargarse de evitar incidentes.

Sin embargo, sus buenos oficios no parecen haber surtido efecto y otra vez las peleas están a la orden del día.

El Programa de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (ProSef) contrató recientemente a un especialista holandés, quien trazó un sombrío panorama para el caso argentino.

La hinchada de Racing volvió a transformarse en protagonista de un hecho de violencia hoy, después de la "apretada" al plantel del lunes anterior.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016