Deportes

El Inter ganó y mantuvo la ventaja de siete puntos

El equipo milanés, líder del Calcio, derrotó a la Fiorentina (5º) por 2 a 0, en el cierre de la 28ª jornada, con lo que mantiene siete puntos de ventaja sobre la Juventus.

El Inter Milán, líder de la liga italiana de fútbol, derrotó por 2-0 a la Fiorentina (5º), este domingo en el cierre de la 28ª jornada del campeonato, con lo que mantiene siete puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), que goleó 4-1 el sábado al Bologna (17º)

El conjunto 'nerazzurri' se adelantó en la primera mitad, por medio del delantero Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 11 de cabeza, y mantuvo su renta hasta el final, cuando el sueco logró el segundo (90+4) con un disparo desde treinta metros

La Fiorentina dio una buena imagen en la capital lombarda y puso en apuros a los locales, sobre todo debido al rumano Adrian Mutu, que estuvo a punto de anotar en el 10 y el 63.

Con este resultado, los pupilos de Jose Mourinho continúan a buen ritmo el camino a un nuevo título en la Serie A, apenas cuatro días después de la gran decepción que supuso la eliminación ante el Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el resto de partidos del día, el Milán goleó 5-1 en su visita a Siena (15º) y consolidó su tercera posición, aunque continúa doce puntos por detras de sus vecinos del Inter y a cinco de la segunda plaza de la Juventus.

El primer tanto 'rossonero' llegó en el minuto 7, cuando Andrea Pirlo anotó de penal. Los visitantes controlaron el juego en la primera parte y ampliaron su ventaja al borde del descanso, cuando Filippo Inzaghi logró el 2-0 (45+3).

En la segunda, el brasileño Alexandre Pato firmó el tercero en el 55, aunque siete minutos después el Siena recortó por medio de Massimo Maccarone.

Sin dar margen a la remontada, Inzaghi y Pato volvieron a marcar, en los minutos 71 y 78 respectivamente, con lo que culminaron la goleada de los suyos sobre un equipo que ocupa la decimoquinta posición y que se vio claramente superado.

Para las estadísticas quedará que el doblete de 'SuperPippo', que hace una semana anotó tres goles ante el Atalanta (3-0), le permite alcanzar a los 35 años la cifra de 300 tantos en su carrera, como recordó él mismo mostrando una camiseta con ese número.

Por su parte, Roma (6º) empató 2-2 en su visita a la Sampdoria (14º) y queda a dos puntos de la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Liga de Campeones y que ocupa el Génoa, que ganó 1-0 el sábado en su visita al Cagliari (9º).

El brasileño Julio Baptista adelantó en el minuto 7 a los romanos en el Luigi Ferraris, pero el local Giampaolo Pazzini dio la vuelta en el marcador (25 y 43), antes de que el jugador sudamericano consiguiera la igualada definitiva en el 70, esta vez con un penal.

En Palermo, los anfitriones sicilianos (7º) superaron por un claro 5-2 al modesto Lecce (19º), gracias a un doblete del uruguayo Edison Cavani (11 de penal y 59) y a los tantos del brasileño Fabio Simplicio (18), Fabrizio Miccoli (41) y el danés Simon Kjaer (56).

La sorpresa del día se vivió en Roma, donde Lazio (8º) cayó con claridad (3-0) ante el Chievo (16º), que consigue tres valiosos puntos que le alejan de las posiciones de descenso a la Serie B.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016