Deportes

Francia cayó ante Inglaterra y perdió chances

El combinado de la Rosa batió al galo por 34 a 10 y lo alejó de la posibilidad de pelear por el título del seis naciones, que ahora definirán Irlanda y Gales.

La selección de Francia de rugby perdió 34-10 en su visita a Inglaterra, este domingo en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones, y vio evaporarse sus opciones de alcanzar el título, que se decidirá entre el líder invicto Irlanda y Gales.

Ambos aspirantes al campeonato se enfrentarán en la quinta y última jornada, el próximo sábado en Cardiff, en la que Irlanda partirá como gran favorito, ya que los locales tendrán que vencer por al menos trece puntos si quieren revalidar su corona.

En el encuentro en Twickenham, el XV francés volvió a mostrar una mala imagen y se mostró muy desacertado, borrando las buenas sensaciones de su triunfo ante Gales en la tercera jornada y viéndose relegado a la cuarta posición, al ser adelantado por los ingleses (3º).

Los primeros cuarenta minutos se convirtieron en un auténtico calvario para los visitantes, que se fueron al descanso con un 29-0 adverso y con la sensación de estar prácticamente eliminados de la carrera por el título.

El inicio del partido resultó premonitorio de lo que iba a ocurrir a continuación, ya que el local Mark Cueto aprovechó la pasividad de la defensa francesa para anotar el primer try de la tarde, antes de los de Riki Flutey (23), Delon Armitage (38) y Joe Worsley (40) en una primera parte brillante.

En la reanudación, Flutey firmó su segundo try, ampliando aún más la ventaja inglesa. Francia se limitó en el resto del partido a maquillar la derrota, aprovechando la relajación del XV de la Rosa.

El sábado, Irlanda dio un gran paso hacia el trofeo al imponerse por 22-15 a Escocia en su desplazamiento a Murrayfield, con lo que sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos y camina con paso firme a un título que no conquista desde 1985.

Además, un triunfo en el último partido permitiría además sumar su segundo Grand Slam (pleno de victorias), después del de 1948.

En el partido, Escocia rindió a un buen nivel en la primera parte, llegando al descanso con una ventaja de 12-9, pero el XV del Trébol salió muy fuerte en la segunda, cuando Jamie Heaslip consiguió un try en el 51 y poco después, en el 57, Ronan OGara firmó un drop, llevando el marcador a un 19-12 favorable.

OGara entró además en la historia de la prestigiosa competición europea como el hombre que más puntos ha marcado en la competición, con un total de 492. La figura de los locales fue Chris Paterson, que logró cinco penales.

El otro enfrentamiento del sábado se saldó con un sufrido triunfo (20-15) de Gales en Roma ante Italia, que llegó a irse al descanso con una ventaja de 9-7.

Tras tres reveses en el Seis Naciones, contra Inglaterra (36-11), Irlanda (38-9) y Escocia (26-6), los azzurri disputaron su mejor partido en el último año y plantaron cara hasta el final, ante una de las principales potencias mundiales.

En caso de perder contra Francia en la última fecha, Italia se llevaría la deshonrosa cuchara de madera, que va a parar al combinado que termina la competición con cero puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016