Deportes

Brasil es bicampeón del fútbol playa y Argentina va al mundial

Los Cariocas se adjudicaron otro título sudamericano al golear 10-1 a Uruguay en la final del torneo. Nuestra Selección terminó tercera y consiguió boleto a Dubai.

Brasil, campeón del mundo de fútbol playa, se adjudicó este domingo el título sudamericano de la especialidad al golear 10-1 a Uruguay en la final del torneo disputado en Montevideo, que clasificó a ambas selecciones para el Mundial de Dubai-2009, conjuntamente con Argentina.

El quinteto auriverde, que ostenta los cetros mundiales de 2006, 2007 y 2008, no dejó resquicio para la duda acerca de su superioridad y desplegó todo el repertorio de lujos, goles y excelsa clase individual de sus jugadores, ante un rival quebrado que no logró inquietar ni un solo instante al favorito.

Tres goles de André, dos de Betinho, dos de Daniel, dos de Benjamín y uno de Camilo, rubricaron la aplastante diferencia con jogo bonito incluido.

El descuento celeste fue obra de Matías Cabrera en el segundo parcial, cuando el anfitrión ya había absorbido ocho conquistas brasileñas.

Los dirigidos por Alexandre Soares tomaron rápidamente distancias de 3-0 en el primer tiempo de 12 minutos y luego se dedicaron a sacarle brillo a un cetro regional que obtuvieron de forma invicta, precedido de las victorias sobre Ecuador (8-3), Paraguay (8-1), Venezuela (10-0) y Argentina (3-1).

Asimismo, contaron en sus filas con el descollante accionar ofensivo de André, máximo artillero del campeonato con 13 goles en 5 partidos.

A primera hora, en la montevideana playa Pocitos, a orillas del Río de la Plata, Argentina se adueñó de la tercera plaza regional para el ecuménico de la FIFA a jugarse entre el 16 y 22 de noviembre, tras vencer en el alargue 9-8 a Ecuador.
En Imágenes