Deportes

Con argentinos, Olympiakos goleó y se consolida arriba

Derrotaron con holgura hoy a Iraklis por 5 a 0 con nutrida presencia argentina y se afirma en lo más alto de la clasificación de la Super Liga de fútbol de la primera división de Grecia.

El conjunto "albirrojo", de la zona del Pireos de la capital Atenas, se impuso con las participaciones de Fernando Belluschi (ex River Plate), Sebastián Leto (ex Lanús) y Luciano Galletti (ex Estudiantes de La Plata), todos como titulares.

Los goles del puntero del certamen, que conduce el español Ernesto Valverde, fueron obra de Vassilios Torosidis, el español Oscar (2) y el británico Matt Derbyshire (2).

En Iraklis se desempeñó desde el arranque el ex mediocampista de Unión de Santa Fe, Sebastián García. Con este triunfo, Olympiakos encabeza las posiciones con 62 unidades, aventajando por 9 a su tradicional adversario, Panathinaikos.

Precisamente, el segundo en la clasificación superó como visitante por 1 a 0 a Thrasyvoulos, que tuvo en sus filas a Federico Martorell (ex Atlético Tucumán) y Juan Manuel Barrientos (ex Textil Mandiyú de Corrientes).

Además, Asteras Trípolis, con los concursos de Adrián Bastía (ex Racing), Horacio Cardozo y Lucio Filomeno (ambos, ex Nueva Chicago) e Israel Damonte (ex Gimnasia de Jujuy), derrotó por 1-0 a Ergotelis, que contó con Diego Romano (ex San Martín de
Tucumán).

En otros encuentros que completaron la jornada, Panthrakikos doblegó por 2 a 1 a Panserraikos, mientras que Levadiakos y Panionios (gol del uruguayo Alvaro Recoba) igualaron 1 a 1.

Los adelantos jugados el sábado registraron estos marcadores: Larisa 0-Paok Salónica 0; AEK Atenas 1-OFI Creta 0; Aris Salónica 0-Xanthi Skoda 1.

Principales ubicaciones: Olympiakos 62 puntos; Panathinaikos 53; Paok Salónica 51; AEK Atenas 50; Larisa 39; Xanthi y Aris Salónica 35.

En otro orden, el delantero argentino Gastón Casas (ex Huracán y Racing Club) convirtió hoy dos goles para Ionikos, que superó por 3-0 a Anagenisi, en partido correspondiente a la fecha 26, pero del campeonato de la segunda división del fútbol griego (B Ethniki).

Además, el también defensor argentino Carlos Massara anotó uno de los tantos con los que Atromitos le ganó por 2 a 1 a Kastoria.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:44
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic