Deportes

Gran remontada del Atlético para vencer al Villarreal

El equipo de Agüero y Maxi Rodríguez se sobrepuso a una desventaja de dos goles y derrotó de local al Submarino Amarillo por 3-2. El Kun marcó el primer gol Colchonero.

El conjunto rojiblanco logró recuperarse del golpe recibido el último miércoles, cuando quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League, en manos del Oporto.

A su vez, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini perdió la brújula en la segunda mitad y desperdició la posibilidad de cerrar una semana perfecta, que había comenzado con el pase a los cuartos de final del certamen continental, tras vencer al Panathinaikos.

El chileno Matías Fernández abrió la cuenta para la visita (19') y Cani aumentó la ventaja visitante en la segunda mitad (52'). Pero el Atlético se repuso gracias a los goles de Sergio Agüero (53'), Diego Forlán (80') y Antonio López (82').

Los comandados por Abel Resino sumaron siete de los últimos nueve puntos disputados en la Liga, mientras que los de Castellón cortaron una racha invicta de cinco partidos al hilo.

Desde los primeros minutos, el Atlético dispuso un planteo absolutamente ofensivo y buscó disipar todas las dudas sobre el estilo del entrenador Resino. Así, el equipo de Madrid dejaba en el olvido las suspicacias planteadas sobre el técnico, por haber dejado a Diego Forlán fuera del once inicial ante el Oporto.

En la primera jugada de riesgo, Sebastián Eguren derribó a Agüero dentro del área y provocó un penal indiscutido. Luego, Forlán enviaría su disparo a las manos de Diego López, quien fue la gran figura de su equipo.

Aún así, el Aleti mantuvo su ambición y generó tres ocasiones claras para romper el cero. Sin embargo, el Villarreal esperó y decidió lastimar en el momento justo. Luego de un tiro de esquina en contra, Javi Venta capitalizó un contraataque letal y le cedió la responsabilidad a 'Mati' Fernández, para que definiera sin marca.

Mientras, los dueños de casa desperdiciaban más ocasiones, la figura del portero del 'Submarino Amarillo' generaba todos los halagos posibles.

De tal modo, el Villarreal aumentó la diferencia en los primeros minutos del complemento, mediante un gran gesto técnico de Cani. El resultado no correspondía con el desarrollo, definitivamente.

Entonces, el Aleti enarboló su reacción. Con una actitud similar a la que demostró ante el Barcelona, descontó Agüero al minuto del segundo tanto rival. Luego hubo tiempo para la revancha de Forlán y para un gol de cabeza del defensor Antonio López, cuando restaban ocho minutos.

El Sevilla consiguió hoy un agónico empate en el derbi andaluz por 2-2 ante el Málaga, que desperdició la oportunidad de acercarse a los cuatro mejores equipos de la Liga.

El conjunto dirigido por Manolo Jiménez cortó así una racha de cuatro victorias al hilo en la competición local, pese a que se mantiene en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, el conjunto blanquiazul no pudo sostener la ventaja de dos goles y sumó una nueva decepción en La Rosaleda.

Salva Ballesta anotó los dos goles de su equipo (19' y 32'), que así acumuló su tercer partido invicto al hilo. Mientras, descontó Frederick Kanouté, a los 75 minutos y Luis Fabiano sentenció la igualdad, a los 84'.

A su vez, el Racing de Santander protagonizó un primer tiempo de lujo ante el Numancia y se llevó una victoria por 5-0. De esta manera, cortó una seguidilla de seis partidos sin vencer.

Los goles fueron convertidos por Oscar Serrano (16' y 45'), Nikola Zigic (33' y 40') y Peter Luccin (27').
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016