Por Facebook, convocan a una marcha nacional contra la inseguridad

La convocatoria es para el miércoles 18 a las 18.30. En Mendoza, habrá dos lugares de encuentro: Kilómetro 0 y Plaza Independencia. Los organizadores piden asistir sin banderas políticas. La red social más utilizada del momento se perfila como el espacio virtual de los reclamos. En nuestra ciudad, la última movilización promovida desde esta instancia apenas pudo juntar unas 40 personas.

Una nueva marcha en reclamo por la inseguridad se realizará este miércoles a escala nacional, en tanto que en Mendoza los manifestantes han optado por la Plaza Independencia para llevar adelante sus quejas ante el incremento del delito.

La movilización ya comenzó su campaña de difusión y, al igual que las anteriores, ha adoptado a la red social Facebook como uno de sus canales privilegiados, en donde se cita a los ciudadanos a que concurran a diversos sitios a lo largo de la geografía nacional a partir de las 18.30. Puede visitarse a través de este link.

En el mencionado sitio, puede leerse el siguiente mensaje:

“Estamos podridos de que todos los días asesinen, secuestren, violen y roben. Nuestros políticos responden al pueblo. Por eso hora les decimos basta!

"Dios y la Patria os lo demanden". Este es el momento

Por que no queremos que alguno de nuestros hijos, hermanos, padres y amigos sean los próximos en salir en el noticiero.

Todo el país movilizado para pedir seguridad”.

Mientras que en la Capital Federal, Plaza de Mayo volverá a ser el escenario de la protesta, en la Ciudad de Mendoza este reclamo estará desdoblado ya que, por un lado, se menciona como sitio de encuentro a la Plaza Independencia pero también al km0, según la información que reza el sitio en Facebook.

En el sur, el reclamo se hará escuchar en el Kilómetro Cero de la ciudad de San Rafael.

La información adicional también aclara que el grupo que promueve esta movilización nacional “no está en contra ni a favor de la Señora Cristina, de la Señora Carrió, Macri, De Narváez ni de ningún político del país” y piden transmitir “esta marcha sin banderas políticas”.

Asimismo, hay críticas hacia quienes consideran que la inseguridad es "sólo una sensación".

Hasta el momento, el grupo ha recibido más de 60 mil adhesiones. Esto confirma no sólo el uso de la red social más importante del momento, sino su apropiación para causas civiles.

Sin embargo, de la virtualidad a la realidad parece haber, todavía, un largo trecho. 

En nuestra ciudad, la última movilización promovida desde esta instancia y que se realizó a dos días antes del carrusel vendimial apenas pudo juntar unas 40 personas que batieron sus cacerolas ante la Legislatura, a pesar de la inseguridad creciente que se vive en la provincia.  En aquel momento, coincidían las críticas hacia las políticas del área como también los relatos de las víctimas.   

 

Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 22:08
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya que el exito de esta marcha depende solo de nosotros y del aporte de nuestro granito de arena como ciudadanos y victimas que somos de la inseguridad
    5
  2. Ok, espero que el proximo 18 nos juntemos un poco más de gente que cualquier otra movilización que se haya realizado en algún pasado reciente. Libremosnos del estúpido montañismo con el que nacemos en ésta provincia y dejemos que nuestra sangre circule por nuestras venas. VAMOS VIEJO!! RECLAMEMOS POR LO NUESTRO!!! NO NECESITAMOS UN MUERTO PARA QUE VENGAN, EL MUERTO YA ESTA EN EL MINISTERIO. PARA QUE VENGAN SOLO NECESITAMOS UNO "VIVO" EN EL MINSTERIO.
    4
  3. MENDOZA CAPITAL---> PLAZA INDEPENDENCIA Y KM 0 (AMBOS LUGARES) SAN RAFAEL -----------> KM 0 DE LA CIUDAD Desde las 18-18:30 Hs
    3
  4. Es que con esto de la inseguridad ya no salgo de casa.....
    2
  5. SALVEMOS A MENDOZA NOS GOBIERNA EL MAL
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial