Deportes

McEnroe se impuso a Courier en torneo de veteranos de Río

En el certamen denominado Río Champions, que otorgó 54 mil dólares al ganador, el veterano estadounidense venció a su compatriota por 6-2 y 6-3.

El estadounidense John McEnroe se impuso hoy a su compatriota Jim Courier por 6-2 y 6-3 en la final del 'Rio Champions', un torneo de veteranos que durante esta semana reunió a varias leyendas del tenis mundial en Río de Janeiro.

McEnroe se embolsó 38.000 dólares por el título y otros 16.000 dólares por la fase de grupos, para totalizar 54.000 dólares por su participación.

A diferencia de otros partidos, en los que sacó a relucir su temperamento y discutió con árbitros y público, hoy McEnroe optó por concentrarse más en el juego y se impuso con facilidad a Courier, que no logró descifrar su saque a lo largo de todo el partido.

Al recibir el premio, McEnroe abogó porque, en la próxima edición de este torneo de veteranos, participe el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, quien abandonó el tenis en 2008, a los 31 años, aquejado por una vieja lesión en la cadera.

"Todos quieren ver a Guga aquí y yo también", comentó.

John McEnroe, que cumplió 50 años el mes pasado, sumó a lo largo de su carrera profesional 17 títulos de Grand Slam, siete de ellos en individuales.

Fue campeón tres en Wimbledon, otras cuatro en el Abierto de Estados Unidos, y se mantuvo como el mejor jugador del mundo entre 1981 y 1984.

Jim Courier, quien en agosto cumplirá 39 años, fue el mejor del mundo en 1992 y mientras estuvo activo ganó dos veces en Roland Garros y otras dos el Abierto de Australia.

El tercer lugar del 'Rio Champions' fue para el australiano Pat Cash, que hoy venció por 7-5 y 6-3 al estadounidense Jimmy Arias.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes