Deportes

Sánchez aguantó contraataque de Contador y ganó París-Niza

Pese a los intentos del gran favorito de la prueba, por recuperar el terreno perdido en la etapa de ayer, el corredor del Caisse d'Epargne soportó sus embates y mantuvo la diferencia en la general.

El español Luis León Sánchez ganó hoy la carrera ciclista París-Niza al aguantar el contraataque de su compatriota Alberto Contador, el gran favorito, que finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras hundirse el sábado en la penúltima etapa.

Pese a los virulentos ataques de Contador, que llegó a ser líder virtual en algún tramo de la última etapa, Sánchez no permitió que la victoria en la general se le escapara en la última jornada de la "carrera del sol", en la que los ciclistas recorrieron otro trazado difícil de 119 kilómetros alrededor de Niza.

La segunda plaza de la París-Niza 2009 la ocupó el luxemburgués Frank Schleck, que terminó un minuto por detrás de Sánchez.

El corredor del Caisse d'Epargne, de 25 años, obtuvo premio por su valentía el sábado, cuando atacó en solitario a falta de 16 kilómetros y dejó atrás al grupo de favoritos. Sánchez se llevó la victoria y metió 2:54 minutos a Contador, que se hundió en el último tramo de la etapa víctima de una "pájara".

"Sabíamos que la etapa final iba a ser complicada", admitió Sánchez. "Pero lo más importante era no perder la calma para controlar la situación hasta el final".

"Ganar la París-Niza era un objetivo, un sueño y estoy muy contento y orgulloso por haberlo cumplido", añadió el español, que consideró su victoria como "un paso más" en su carrera. "Ojalá siga progresando para poder un día disputar una carrera de tres semanas, que es mi objetivo para el futuro".

Contador, campeón del Tour de France de 2007, intentó hoy revertir la situación con duros ataques, pero finalmente no pudo mejorar el cuarto puesto al que cayó el sábado.

La victoria en la etapa de hoy fue para el también español Alberto Colom, que se impuso justo por delante de Contador.

"Prometí a mis compañeros que intentaría recuperar lo que perdí ayer", dijo hoy Contador. "No tenía nada que perder. Sabía que las opciones eran pequeñas, pero prefiero intentar algo que quedarme escondido en el pelotón".

Contador, de 26 años, parecía tener la victoria en el bolsillo después de su exhibición del viernes en la etapa reina, donde se impuso tras subir en solitario el puerto final del Lure.

Sin embargo, el ganador de Giro d'Italia y Vuelta a España en 2008 se vació el sábado respondiendo a los ataques de sus rivales y tiró por la borda la victoria en una prueba que ya ganó en 2007.

"La carrera fue muy rápida desde el principio y por eso olvidé comer y beber suficiente", explicó el ciclista de 26 años. "Por eso en los últimos diez kilómetros ya no tenía fuerza. Estaba totalmente vacío".

Contador, que también ganó la primera etapa contrarreloj, no había perdido una carrera por etapas desde que su compatriota Alejandro Valverde lo derrotara en la Vuelta a Murcia en febrero de 2008.

Desde entonces se había impuesto sucesivamente en la Vuelta a Castilla y León, Vuelta al País Vasco, Giro d'Italia, Vuelta a España y Vuelta al Algarve.

El español está disputando a la distancia el liderato del equipo Astana al estadounidense Lance Armstrong, que el sábado hará su debut en Europa tras su regreso a la competición en la clásica Milán-San Remo.

Contador y Armstrong coincidirán luego por primera vez en la Vuelta a Castilla y León del 23 al 27 de marzo
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016