Deportes

Chelsea le ganó al City y se acerca a la punta

Los Blues derrotaron por 1-0 al Manchester City y recortó, al igual que Liverpool, a cuatro puntos su desventaja con el líder de la Liga inglesa de fútbol, el Manchester United.

El Chelsea derrotó hoy por 1-0 al Manchester City y recortó también a cuatro puntos su desventaja con el líder de la Liga inglesa de fútbol, el Manchester United.

Los "diablos rojos" tienen aún un partido menos, pero tras su derrota por 4-1 en casa el sábado ante el Liverpool, vieron cómo su camino hacia un tercer título consecutivo se complicaba más de lo esperado.

Michael Essien logró el único gol del partido en Stamford Bridge a los 16 minutos, en una nueva prueba de que su influencia tras regresar de su grave lesión en la rodilla fue clave en el resurgir del equipo bajo el mando del holandés Guus Hiddink.

Con su triunfo, el Chelsea volvió además a la segunda posición de la tabla, empatado a 61 puntos con el Liverpool, que es tercero por diferencia de goles. El City, por su parte, continúa décimo, seis puntos por encima de la zona de descenso.

Pese a lo escaso del marcador, el Chelsea pudo haber ganado por un marcador mucho más amplio si alguna de las claras oportunidades del francés Nicolas Anelka, el alemán Michael Ballack o el mismo Essien hubieran terminado en el fondo de la portería rival.

El City mostró su rostro más débil, con el brasileño Robinho especialmente flojo. El delantero estrella acabó sustituido por Valeri Bojinov.

La única nota negativa para el Chelsea fue la lesión del centrocampista portugués Deco, que tuvo que abandonar el campo justo antes del descanso.
En Imágenes