Deportes

Italia ganó la prueba por equipos de esquí alpino de Are

Nicole Gius, Daniela Merighetti, Nadia Fanchini, Peter Fill, Heel y Moelgg consiguieron 21 puntos después de cuatro rondas de slalom y otras cuatro de supergigante.

El equipo italiano se impuso hoy en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada en la localidad sueca de Are, que puso el punto final a la temporada.

Nicole Gius, Daniela Merighetti, Nadia Fanchini, Peter Fill, Werner Heel y Michael Moelgg consiguieron 21 puntos después de disputar cuatro rondas de slalom y otras cuatro de supergigante. Austria acabó con los mismos puntos, pero ganó sólo dos de las ocho mangas, mientras que Italia se impuso en tres.

Suiza fue tercera con 23 puntos, en una carrera en la que sólo tomaron parte cinco equipos.

El ganador de cada ronda recibía un punto, el segundo dos, así sucesivamente hasta el último participante.

La recién creada prueba por equipos todavía tiene poca relevancia en el mundo del esquí y además fue víctima del mal tiempo tanto en la cita final de la Copa del Mundo de 2008, como en el Mundial de 2009.

El director de las carreras masculinas de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Guenter Hujara, criticó la baja participación y aseguró que eso podría perjudicar su futura inclusión en el programa olímpico.

"Necesitamos la prueba por equipos en la Copa del Mundo si la queremos tener en los Juegos Olímpicos, si no, el Comité Olímpico Internacional (COI) no la tendrá en cuenta", dijo Hujara.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic