Deportes

Bolt corre en 9,93 en su debut en los 100 favorecido por el viento

El jamaicano corrió en unos 9,93 segundos su primera carrera de la temporada sobre 100 metros, aunque se vio favorecido por una velocidad del viento irregular de 2,3 metros por segundo.

El jamaicano Usain Bolt corrió en unos magníficos 9,93 segundos su primera carrera de la temporada sobre 100 metros, aunque se vio favorecido por una velocidad del viento irregular de 2,3 metros por segundo.

El recordman mundial de la disciplina, de 22 años, logró la marca el sábado en una reunión celebrada en la ciudad jamaicana de Spanish Town.

Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, cruzó la meta en el mismo tiempo que Bolt, que batió la plusmarca mundial del hectómetro en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín con un crono de 9,69.

Hasta ahora, el jamaicano, que no compitió en la temporada indoor para centrarse únicamente en la preparación del Mundial de Berlín en agosto, sólo había disputado pruebas de 400 metros.

"Estoy contento con el tiempo, pero ahora debo empezar con los entrenamientos de velocidad", dijo el sprinter, que en Pekín batió también el récord mundial de los 200 metros con 19,30 segundos.

En 2008, Bolt corrió los 100 en la misma cita en un tiempo de 10,03. "Aún tengo que trabajar en mi salida", advirtió el atleta, que desde la final de la Golden League el 5 de septiembre en Bruselas no había vuelto a correr el hectómetro.

"De momento ya estoy feliz con haber superado la carrera sin lesiones", aseguró.

Bolt comenzó la temporada con dos pruebas de 400 metros en su país, en las que hizo un mejor tiempo de 45,54 segundos.
En Imágenes