Deportes

Racing - Godoy Cruz: Una de las preocupaciones es el árbitro

El árbitro será Pablo Lunati, quien habría sido designado tras un pedido de la dirigencia de Racing a la AFA. En la última victoria académica el juez fue el mismo y el rival, San Martín de Tucumán, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

El estadio será una caldera, los fanáticos de Racing saben que no se pueden dilapidar más puntos en casa y la presión será rápida y feroz. El árbitro deberá estar atento y veloz para dirigir de cerca y no cometer errores, es uno de esos juegos calientes que suelen asignársele a referís con buen concepto.

En este caso, la responsabilidad de arbitrar esta “final” le tocó a Pablo Lunati, un árbitro un tanto controvertido que tiene mala fama entre los jugadores de los equipos chicos y es, en los números uno de los jueces más localistas del certamen pasado.

En el Apertura dirigió 15 partidos con 8 triunfos locales, 5 empates y sólo 2 triunfos visitantes. Cobró 3 penales, 2 para el dueño de casa y uno para el visitante.

El encargado de impartir justicia en la tarde de hoy, es uno de los jueces que más tarjetas sacó en la pasada temporada. Un total de 6 expulsados, 2 del local y 4 de la visita.

Lunati con Racing

El hombre de negro, aún no le pita a la Academia en lo que va del torneo Clausura. En el Apertura lo dirigió 3 veces, con un triunfo un empate y una derrota. Le cobró un penal en contra (ante Boca) y le expulsó un jugador (frente a River).

La primera fecha que Lunati le pitó a Racing fue en la octava fecha contra River en el Monumental. Aquella tarde el juego terminó 3 a 3 y Racing se vio perjudicado por el arbitraje. Un gol claramente en posición adelantada emparejó la historia en dos y a 13 del final un polémico corner le permitió a Quiroga empatar el partido para el Millonario. Sobre el final se fue expulsado Mercado.

La segunda vez que se vieron las caras, los jugadores de Racing y Lunati en el Apertura fue contra San Martín de Tucumán en la ciudadela, en el último triunfo académico hasta estos días. Aquel día el cuadro de Avellaneda también protestó contra el arbitraje, por un penal en contra cobrado a los 28 minutos cuando ganaba Racing 1 a 0. Finalmente Migliore atajó y el visitante venció 2 a 0 a un rival directo por la permanencia.

La tercera vez fue contra Boca en la Bombonera. Una vez más el equipo de Avellaneda se quejó por el juez. Perdió 2 a 1 y Lunati le cobró un penal a Boca que fue convertido por Riquelme.

Repasando las estadísticas uno se pregunta. ¿Por qué los dirigentes de Racing, pidieron a Lunati?. ¿Se vendrá alguna compensación o será cuestión de cabalas? Godoy Cruz deberá estar atento y no cometer faltas que lo pongan en peligro. 
 
Lunati con Godoy Cruz


En el Apertura, el juez lo dirigió sólo una vez y le expulsó a un jugador. Fue en la cuarta fecha cuando enfrentó a Vélez en Mendoza y perdió 3 a 1. Esa tarde el arbitraje no estuvo emparentado con el resultado, a los 87 se fue expulsado en el banco de suplentes Martín Aguirre, pero la tarea de Lunati fue normal.

En el clausura, le pitó al Tomba contra Banfield en el debut. Esa tarde el árbitro tuvo algunos fallos dudosos cobrados a favor de la visita. En el minuto 89 sancionó un penal para Banfield que fue atajado por Ibáñez.

La de hoy será la tercera vez en el año futbolístico que Lunati y el Tomba se ven la cara. Contra uno de los cinco grandes en crisis, el Expreso deberá estar atento a no cometer y no protestar tanto. Lunati es un juez de tarjeta fácil y ante la mínima protesta hace un gesto ampuloso y muestra el acrílico.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|12:35
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya empezaste a llorar antes de jugar pecho frio!!!
    2
  2. LOS ARBITROS SON SORTEADOS O DESIGNADOS A DEDO. SI OCURRE LO ULTIMO YA DEBERIAMOS SABER QUIEN ES EL CAMPEON DE ESTE TORNEO. OJALA QUE ALGUN DIA LA GENTE COMUN QUE ES LA QUE MANTIENE EL FUTBOL EN ESTE PAIS SE DE CUENTA QUE NOS TOMAN EL PELO Y SEGUIMOS PAGANDO LA ENTRADA. VIVA GRONDONA Y LA MAFIA QUE DIRIGE EN LA AFA. CHAU MAÑANA SE LAS SIGO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic