Deportes

Godoy Cruz juega con la presión de Racing

La Academia suma 10 partidos sin conocer la victoria, su gente presionará para que rompa esa racha negativa. Si Racing pierde quedará en zona de descenso directo.

Con diez partidos sin ganar y un punto logrado sobre 15 posibles, Racing recibirá hoy a Godoy Cruz, a las 19.30. El árbitro será Pablo Lunati, quien habría sido designado tras un pedido de la dirigencia local a la AFA.
 
Ubicado en la zona de la Promoción, la Academia no tiene casi margen de error. Además, debe aprovechar la caída de Gimnasia (LP), un rival directo, ya que el triunfo de San Martín de Tucumán complica a los dirigidos por Caruso Lombardi. En su tercer partido como DT (un empate y una caída), Caruso pondrá entre los suplentes a Grazzini, el enganche que llegó de Newell’s.

La racha racinguista es realmente mala. Diez partidos sin ganar con siete derrotas y tres empates. En casa hace seis juegos que no puede festejar con cuatro caídas y dos igualdades. De visitante perdió los últimos cinco que jugó.

La ultima victoria de la Academia data de la fecha  14 del torneo Apertura cuando derrotó a domicilio a  San Martín de Tucumán 2 a 0 el 9 de noviembre de 2008 con goles de Fernández y Pepino (arbitraje de Lunati). En aquel momento Juan Manuel Llop era el entrenador del club de Avellaneda.

Los últimos tres puntos que quedaron en el Juan Domingo Perón fue en la fecha 11, también de la temporada anterior. En aquel juego el triunfo fue 2 a 1 ante San Lorenzo con tantos de Lucero y Moralez, el 26 de octubre del año pasado.

En el actual campeonato es el peor equipo en condición de local con un punto sobre 6 en juego. Sólo un 16,66% de efectividad con 2 goles a favor y 5 en contra.

En lo que va del campeonato sufrió la expulsión de un jugador. Fue Mercado en la primera fecha contra Lanús en el Sur del gran Bueno Aires. En cuanto a los penales no ha recibido pitidos a favor, tres en contra y todos convertidos.

Son sólo números, datos que quedarán al margen cunado Pablo Lunati marque el inicio del juego.
En Imágenes