Deportes

Barcelona le quitó el invicto al Almería y sigue firme como líder

El puntero español cerró siete días perfectos: clasificó en la Champions, se afianza en lo alto de la tabla y sumó hoy otra victoria, esta vez por 2 a 0. Mirá todos los resultados de hoy.

El Barcelona cerró hoy una semana perfecta al derrotar de visitante por 2-0 al Almería y recuperar la diferencia de seis puntos respecto al Real Madrid, que lo consolida como el líder de la Liga Española de fútbol.

El conjunto catalán, que el último miércoles se había clasificado a los cuartos de final de la Champions League, debió esperar hasta la segunda mitad para poder vencer la defensa del equipo dirigido por el mexicano Hugo Sánchez.

Sin embargo, gracias a un excelente juego colectivo, el Barça obtuvo la ventaja gracias a dos goles del joven Bojan Krkic (53' y 56').

De este modo, el Barcelona sumó su segundo triunfo al hilo en la Liga y rompió el invicto que el Almería conservaba en su estadio, desde la llegada de Hugo Sánchez como entrenador.

Josep Guardiola había arriesgado con el once inicial: dejó a Samuel Eto'o y Thierry Henry en el banco de suplentes y apostó a la juventud de Bojan para conseguir quebrar al rival.

De tal modo, la visita se convirtió en el dueño del partido desde los primeros minutos. La sociedad de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Dani Alves provocaba un desorden constante en la defensa rival.

Sin embargo, el portero Diego Alves protagonizó numerosas intervenciones, que lo destacaron por sobre el resto de sus compañeros, durante los 45 minutos iniciales.

No obstante, el Barcelona ajustó las resoluciones de los últimos diez metros y logró romper el cero en sus primeras llegadas del complemento.

El primer gol fue producto de una pared entre Lionel Messi y Xavi que desencadenó en un disparo al palo del argentino y un rebote bien aprovechado por Bojan.

Así, la visita lograría sentenciar el resultado tres minutos más tarde, cuando elaboró una excelente jugada colectiva (con cuatro pases dentro del área rival), que finalizó con un fortuito disparo del joven delantero español.

El Barcelona soportó la presión de recuperar la diferencia de seis puntos respecto a su escolta y hasta tuvo la oportunidad de otorgarle descanso a jugadores clave en su funcionamiento.

El Atlético de Madrid remontó una desventaja de dos goles y derrotó de local al Villarreal por 3-2, y así pudo reubicarse en la zona de clasificación a las copas europeas.

El conjunto rojiblanco logró recuperarse del golpe recibido el último miércoles, cuando quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League, en manos del Oporto.

A su vez, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini perdió la brújula en la segunda mitad y desperdició la posibilidad de cerrar una semana perfecta, que había comenzado con el pase a los cuartos de final del certamen continental, tras vencer al Panathinaikos.

El chileno Matías Fernández abrió la cuenta para la visita (19') y Cani aumentó la ventaja visitante en la segunda mitad (52'). Pero el Atlético se repuso gracias a los goles de Sergio Agüero (53'), Diego Forlán (80') y Antonio López (82').

Los comandados por Abel Resino sumaron siete de los últimos nueve puntos disputados en la Liga, mientras que los de Castellón cortaron una racha invicta de cinco partidos al hilo.

"Es imposible haber tenido más situaciones de gol. Incluso, Diego López ha estado fantástico. Me ha encantado la implicación que tuvieron nuestros jugadores", aseguró Resino.

El Sevilla consiguió hoy un agónico empate en el derbi andaluz por 2-2 ante el Málaga, que desperdició la oportunidad de acercarse a los cuatro mejores equipos de la Liga.

El conjunto dirigido por Manolo Jiménez cortó así una racha de cuatro victorias al hilo en la competición local, pese a que se mantiene en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, el conjunto blanquiazul no pudo sostener la ventaja de dos goles y sumó una nueva decepción en La Rosaleda.

Salva Ballesta anotó los dos goles de su equipo (19' y 32'), que así acumuló su tercer partido invicto al hilo. Mientras, descontó Frederick Kanouté, a los 75 minutos y Luis Fabiano sentenció la igualdad, a los 84'.

"Me enorgullece ser valiente cuando remontas una desventaja de dos goles en los últimos minutos, pero siento que perdimos dos puntos", explicó Jiménez.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic