Deportes

Los finalistas del Torneo Pretemporada ya están definidos

Las semifinales de Primera división del Certamen de Verano de hockey sobre césped se disputaron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Ya se conocen los nombres de los equipos finalistas que jugaran mañana, desde las 17, por la copa de la competencia de verano.

En damas, Yerutí derrotó a Los Tordos por tres a uno y Andino lo acompañará en la gran final tras vencer a Banco Mendoza por dos a cero en el otro partido correspondiente a semis.

En varones, Banco Nación venció a Vistalba por un tanto a cero y Murialdo será su contrincante luego de derrotar, por 3 a 1, a Alemán.

Las finales serán en el Estadio Provincial. Desde las 17, los planteles femeninos estarán en el sintético y a partir de las 19 será el turno de caballeros.

César Ahumada, en doble jornada, a la final

El técnico de Yerutí y Banco Nación, en varones, dictaminará en qué condiciones se tendrán que presentar sus equipos para lograr una victoria en las dos finales del Torneo Pretemporada.

Las dirigidas por Ahumada, en un partido muy cerrado, lograron vencer a Los Tordos con tres goles del stick de Roxana Sanz.

Los caballeros de la calle Tirasso jugaron un gran partido donde demostraron un buen hockey y calidad en los ataques que ejecutaron.

Fue un encuentro donde ambos equipos chocaron con agresión. Los ataques fueron muy precisos pero, quizá, a Banco Nación le falto un poco de conexión más directa con sus delanteros.

Sin embargo, esto no fue decisivo a la hora de los resultados.

No hubo ventajas para ningún equipo hasta los ’24 de la segunda fase, cuando el juez decidió mostrar la tarjeta roja a dos jugadores de Vistalba: Lenadro Leotta y Lucas Ghilardi. 

Con superioridad numérica, el equipo de Ahumada, consiguió el pasaje a la gran final del Torneo.

Fue un contragolpe donde la bocha llegó al stick de Martín García, quién con un pase muy preciso encontró a Ariel Zeier que  esperaba para definir en el área custodiada por Federico Bermejillo.

Un arquero adelantado y la bocha en el stick de Zeier hicieron que Banco Nación festejara el único y victorioso gol del encuentro, faltando un minuto para terminar el partido. 

Así Banco Nación disputará la copa con Murialdo desde las 19 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Resultado final: Vistlaba 0 – Banco Nación 1

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistlaba: Federico Bermejillo, Germán San Martín, Diego Leotta, Alejandro Savina, Diego Tahán, Leandro Leotta, Lucas Ghilardi, Nicolás Lara, Ramiro Lofavall, Rodrigo Carribero y Gastón Martín.
Ingresaron: Joel Sales, Alejandro Gargulio, Abel Davi, Luciano Balacco, Nicolás Mauro, Andrés Aliberti y Lucas Monteleone.

Banco Nación: Sergio Silva, Ariel Zeier, Edgardo Lúquez, Francisco Becerra, Agustín Encrenaz, Nicolás Franco, Pablo Lúquez, Aldo Zanni, Martín García, Bernardo Encrenaz y Agustín Rodríguez.
Ingresaron: Laureano Vargas, Francisco Encrenaz y Rodrigo Ariza.

Gol: PT: 29' Ariel Seier (BN)

Andino, en damas, será el rival de Yerutí

Las dirigidas por Fabiana Epis vencieron a Banco Mendoza por dos a cero y jugarán la gran final mañana desde las 17 en el Estadio.

Andino logró un buen trabajo durante el torneo de verano. Fue un equipo constante que supo manejar a los diferentes rivales con seguridad y confianza en el grupo.

La semifinal fue un partido volcado totalmente para las chicas de Algarrobal. Muchos ataques, precisión en los pases y una defensa como un muro fueron las características del choque frente al equipo de Eduardo Frías.

A los ’21, el árbitro marcó falta hacia Macarena Rodríguez lo que se transformó en penal por la gravedad del full. La ex leona se encargó de gritar el primer tanto del encuentro, luego de un arrastre al segundo palo.

El segundo tiempo marcó la diferencia. Banco Mendoza intentaba, por los laterales, superar a Andino, sin embargo, nada de esto era posible. Andino tenía una defensa muy bien posicionada lo que imposibilitó al traspaso de ninguna pelota.

A los ’19 de la segunda fase, Julia Blanco y un espectacular arrastre al arco, hizo posible la tranquilidad para el equipo de Fabiana Epis. Con el 2 a 0 a favor, Andino enfrentará merecidamente a Yerutí en la gran final.

Resultado Final: Andino 2 – Banco Mendoza 0

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino: Denis Vicino, Macarena Rodríguez, Laura Koch, Mailén Torres, Verónica Gómez, Eliana Farconessi, Bárbara Muzaber, Josefina Wohlfeiler, Julia Blanco, Paula Castro y María Hidalgo.
Ingresaron: Savina Aguirre y Agostina Quiroga

Banco Mendoza: Valeria Ruzo, Carolina Pastrana, Vanina Solavallone, Rocío Fernández, Paula Molina, Lorena Ruzo, Celina Montbrum, Mariela Parisi, Vanesa Barlek, Carla Salinas y Mariela Simo.
Ingresaron: Mercedes Rodríguez, Rocío Pelas, Soledad San Blas y Luciana Rodríguez.

Goles: PT: 21' Macarena Rodríguez (A). ST: 19' Julia Blanco (A)



Quinta y Sexta División también tendrán su final

Damas

En Sexta, Los Tordos venció a Marista por un tanto a cero y será uno de los candidatos en la gran final. Banco Mendoza, en la otra semi, derrotó a Alemán por cuatro a cero.

La final se jugará mañana desde las 10.15 en el Estadio.

La final de Quinta división será disputada por Yerutí, luego de vencer por uno a cero a Los Tordos, y Murialdo que ganó frente a Universidad por tres a dos. Su final será a partir de las 15.

Caballeros

Los grupos de Quinta que disputarán la final del campeonato de verano serán Alemán y Banco Mendoza, mañana desde las 12.30 en Ciudad de Godoy Cruz.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016