Deportes

NBA: Miami venció a Utah en triple tiempo extra

El partido terminó favorable para el Heat por 140 a 129. Dwyane Wade conquistó pro segunda vez en la temporada el medio centenar de puntos. Ya lo había hecho en la derrota ante los Magic.

Con 50 puntos de Dwyane Wade, los Miami Heat vencieron hoy 140-129 a los Utah Jazz, en partido que se extendió tres tiempos extras, en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Wade finalizó además con 10 rebotes y nueve asistencias, mientras Jermaine ONeal lo apoyó con 28 tantos y ocho rebotes y Mario Chalmers, con 23 puntos, en encuentro efectuado en la American Airlines Arena, de Miami.

Para el también astro de la selección olímpica de Estados Unidos es el segundo choque de la temporada que alcanza el medio centenar de puntos, pues el 22 de febrero consiguió esa cifra, en revés 122-99 ante los Orlando Magic.

En 65 juegos, Wade promedia casi 30 puntos por partido, líder entre todos los jugadores de la NBA. Igualmente tiene medias de 5,1 rebotes, 7,7 asistencias y 2,25 intercepciones de balón, escolta en este último departamento de Chris Paul, New Orleans Hornets, quien lo hace para 2,78.

Deron Williams, con 30 puntos, cinco asistencias y 13 asistencias, Kyle Korver, 27-7-6, y Carlos Boozer, 20-13-4, resultaron los más sobresalientes por los Utah, que perdieron el segundo partido consecutivo, después de una racha de 12 juegos, la más extensa en la misma cantidad de años.

Antes del partido, se dedicó un minuto de silencio a la memoria de Bill Davidson, propietario de los Utah, quien falleció el viernes. Hace menos de un mes la franquicia sufrió también la pérdida física de Larry Miller, otro propietario, quien murió a causa de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Los Utah (41-25) encabezan la División Noroeste y los Heat (36-29) ocupan el tercer lugar en el Sureste.
En Imágenes