Deportes

Alejandro Sabella es el nuevo técnico de Estudiantes de La Plata

Fue designado en reemplazo del renunciante Leonardo Astrada, y comenzará a trabajar desde mañana. La confirmación llegó tras una prolongada reunión que mantuvo la comisión directiva Pincharrata.

La confirmación llegó tras una prolongada reunión que mantuvo la comisión directiva "pincharrata", y el ex campeón como jugador en la década del '80 con la casaca "albirroja", asumirá el cargo mañana, a las 11, en el Country Club de City Bell. Dos horas más tarde brindará una conferencia de prensa.

A los 54 años le llegará a Sabella su primer desafío como director técnico ya que, hasta el momento, se había desempeñado como ayudante de campo de Daniel Passarella, tanto en River Plate como cuando el 'Kaiser' condujo la selección argentina y también la uruguaya.

Sus colaboradores serán otros ex jugadores de Estudiantes, Julián Camino y Claudio Gugnali, mientras que el profesor Pablo Blanco será el preparador físico. Además, Sergio García se desempeñará como preparador de arqueros.

Su debut oficial al frente del equipo se producirá el próximo jueves cuando Estudiantes, en el Estadio Ciudad de La Plata, enfrente al Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido revancha por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Precisamente la derrota "pincharrata", la semana pasada, en al altura de Quito, en donde cayó ante el local por 1 a 0 en el estadio Atahualpa, precipitó la renuncia del técnico Astrada.

En busca de su reemplazante los dirigentes barajaron varias posibilidades. Si bien desde un primer momento el nombre de Sabella, con el apoyo del presidente Rubén Filipas, había "picado en punta", la directiva decidió analizar otras alternativas y por eso mantuvieron contactos con Nery Pumpido y Fernando Gamboa, e incluso en la jornada se entrevistaron con el ex entrenador de Lanús, Ramón Cabrero.

Pero como la directiva quería que ya mañana estuviera el entrenador en City Bell, luego de una reunión que duró cuatro horas, las autoridades decidieron dar un corte definitivo y, por mayoría, se resolvió que el reemplazante sea Sabella, quien integró los equipos de Carlos Bilardo y Eduardo Manera campeones del Metropolitano 1982 y del Nacional 1983, respectivamente.

Sabella admitió que apuntará a que el equipo "pueda aplicar varios sistemas de juego y, en lo posible, sin hacer ningún cambio de nombres".

"Trataré de que los jugadores se amolden a varios sistemas de juego", agregó. Afirmó que ya desde mañana buscará conformar "un equipo corto y dinámico, que presione y que muestre personalidad. Y en cuanto a la contundencia y a la belleza del juego, ello dependerá de la capacidad individual de los jugadores".

Sabella, como jugador, fue un volante ofensivo con una habilidad superlativa, que jugó en Inglaterra pero que triunfó luego en Estudiantes.

"En Europa crecí futbolísticamente y como ser humano. Cuando volví tuve la suerte de venir a Estudiantes y tener un técnico como Bilardo, por lo tanto sé lo que es el club, lo que es sentir esa camiseta y lo que es la escuela de Estudiantes".

"Fue una avanzada dentro del fútbol argentino. Hoy el fútbol moderno requiere de una gran concentración, de una gran capacidad física y de una gran solidaridad, y eso fueron cosas que aprendí en esa escuela", completó.

Sabella pondrá mañana manos a la obra para revertir un momento complicado en lo futbolístico, en donde los buenos resultados le han dado la espalda. (
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:52
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic