Mendoza: Detuvieron a tres presuntos homicidas en las últimas horas

La Policía arrestó a un sujeto sospechado se asesinar a Roberto Manuel Ortiz (32) el 11 de enero en Guaymallén. También arrestaron a “El Negro” Funes, quien le cortó el cuello a un chico de 15 años en El Borbollón, el sábado pasado, y cuatro días después falleció. Además, aprehendieron a un sujeto sospechado de asesinar a Jorge Pizarro (18) cuando salían del pub Wish el viernes en la madrugada.

El Ministerio de Seguridad informó que en las últimas horas arrestaron a tres individuos que están sindicados como autores de homicidios o partícipes de los mismos.

Uno de los aprehendidos en un sujeto de nombre Pablo, de 32 años, que estaría vinculado al asesinato de Jorge Pizarro (18). La víctima salió, junto a dos amigos, del boliche Wish (Barraquero y San Martín, de Capital) en la madrugada del viernes y fueron baleados, desde una camioneta.

Los tres quedaron en grave estado, pero Pizarro fue quien falleció el mismo día alrededor de las 18.

Seis horas después, a la medianoche, arrestaron a este tal Pablo en el barrio Viajante de Guaymallén tras un allanamiento convalidado por la jueza de Garantías Alejandra Mauricio.

Fuentes policiales indicaron que también secuestraron la camioneta en la que circulaban los autores del ataque. En tanto, desde la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, sólo confirmaron que tienen a un aprehendido por este hecho y aún no está acusado.

Otro de los detenidos es “El Negro” Funes (20), sindicado como el autor del homicidio de Roberto Videla (15). La víctima recibió un profundo corte en el cuello realizado con una botella rota durante una aparente riña en el loteo Romera de El Borbollón. Por esa grave herida estuvo internado en el Central agonizando por cuatro días, hasta que falleció en la madrugada del miércoles.

Según trascendió de esferas policiales, Funes habría llamado por teléfono a la gente de Inteligencia Criminal para negociar su entrega, la cual se efectivizó en la Plaza Pedro del Castillo, de la Cuarta Sección.

El pacto entre el sospechoso del crimen y los efectivos era que no informaran en dónde lo tenían detenido porque los vecinos y familiares de la víctima podrían atentar contra él.

La tercera detención fue la que llevó a cabo el personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén en conjunto con efectivos de Investigaciones y del GES. Arrestaron a Nelson Poblete o Herrera (19), alias “El Caconi”, quien habría asesinado a Roberto Manuel Ortiz (32) el 11 de enero último en el barrio Lihué.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes