Deportes

Independiente cayó en su propia trampa

El equipo de Ribolzi se vio enredado en su esquema táctico. Dos líneas de tres "mentirosas" que sólo engañaron al propio conjunto Azul en la derrota ante Instituto.

Jorge Ribolzi esperó hasta último momento para dar a conocer la formación con que  Independiente Rivadavia recibiría a Instituto de Córdoba, en el Gargantini, por la 24ta fecha de la Primera B Nacional.

Tal situación sorprendió, no sólo al rival, según palabras del entrenador visitante, sino que también a sus propios jugadores, que nunca encontraron la forma de hacer funcionar el esquema planteado por el adiestrador.

Una vez finalizado el encuentro, Jorge Ghisso, DT de la Gloria cordobesa, reconoció que durante el primer tiempo debió soportar que la Lepra manejara la pelota pero en la segunda mitad, y debido a un cambio táctico de su parte, logró emparejar el juego y conseguir la victoria. “Nosotros practicamos toda la semana pensando en que iba a jugar Gómez”, reconoció.

De todos modos, analicemos el esquema de Independiente Rivadavia de atrás para adelante.

La línea defensiva apareció compuesta por Mantilla, Brusco, Barsottini y Seltzer, pero este último, el lateral izquierdo, cumplió funciones también como mediocampista por ese sector transformando la zaga en una “línea de tres mentirosa”, como suele denominarse en la jerga futbolera.

Pero además, la línea media también se transformó en “mentirosa”. De la Vega, por derecha, y Solís y Garipe como doble cinco. Nadie por izquierda, porque ese lugar lo acuparía Seltzer.

Pero decimos “mentirosa” línea media porque el 3 Leproso no cumplió ni una función ni la otra. Nunca pudo asentarse en la marca, acoplándose a la zaga, ni mucho menos proyectarse, cuando se sumaba al mediocampo. Deambuló en su doble función, sin aportarle sorpresa al equipo en los ataques ni seguridad a la hora de replegarse.

Por el otro andarivel del mediocampo estuvo el Hormiga De la Vega, que intentó ser salida pero nunca pudo conjugar su juego con Ariel Ortega. Aportó sólo lo que mejor le sale: llegar hasta el fondo y tirar un centro.

Dadas así las cosas, con Solís y Garipe encargados de la contención, el Burrito no tuvo con quien asociarse para lograr desequilibrar en los avances Azules, más allá de su floja actuación.

Sólo en los primeros minutos del partido, Diego Caballero se retrasó unos metros, por el sector izquierdo, el gran hueco que mostró la Lepra, para juntarse con el jujeño, pero lamentablemente los tres goles que había convertido en el partido anterior lo llevaron a rematar desde cada lugar donde tomara contacto con el balón.

De esta forma, el referente en el área rival, Luis Tonelotto, navegó en soledad tratando de pellizcar algún rebote o centro que lloviera desde el cielo Azul.

Párrafo aparte merecen los cambios.

Carignano ingresó por Tonelotto. Salió el goleador del equipo, que no desequilibraba, pero no por incapacidad o ineficacia sino porque en toda la noche no recibió una sola pelota “redonda” como para encarar a Tombilini.

Negri por Ortega. El Burrito no estaba haciendo un buen partido pero tampoco tenía alguien para combinarse, lo mismo le pasó al recién ingresado.

Romero entró por De la Vega. El Rulo quiso participar más activamente en la creación de juego, pero no había un referente de área como el veterano ex San Martín de San Juan que se hiciera cargo de vérselas con los defensores rivales.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|03:27
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sufridos jajajaja
    2
  2. ESA FUE ES Y SERA SIEMPRE LA FRASE DE CABECERA,DE ENTRENADORES COMO BASILE Y RIBOLZI SU HIJO PREFERIDO DESPUES DE MOSTAZA MERLO,VOLANTE X VOLANTE,DELANTERO X DELANTERO Y YA QUE DECLARO EN EL MATUTINO OLE QUE , EL SABIA QUE RIQUELME IBA A RENUNCIAR ,QUE SE APURE EN SABER COMO ARMAR EL EQUIPO ACA EN MENDOZA ADONDE YA BATIO UN RECORD,LA LEPRA HACIA 12 PARTIDOS QUE NO PERDIAMOS DE LOCAL.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic