Deportes

Nalbandian y Del Potro se juntaron, ganaron y avanzaron

Juan Martín y David volvieron a unirse para beneficio del equipo argentino de Copa Davis, que celebra la victoria en el torneo de dobles de Indian Wells. Superaron al sueco Aspelin y el británico Murray por 7-6 y 6-4.

Este partido marcó el reencuentro de ambos jugadores, los mejores del momento de la Argentina, tras el distanciamiento que tuvieron en la frustrada final de Copa Davis ante España.

A lo largo del partido, Nalbandian y Del Potro ganaron 71 de los 126 puntos en juego frente a los 55 obtenidos por los europeos, para un triunfo que festejó toda la Argentina.
 
Según informó un allegado de Nalbandian, el cordobés y Del Potro, junto a sus entrenadores Luis Lobo y Franco Davín, respectivamente, "se encontraron de casualidad en el aeropuerto de Dallas y allí surgió la idea de jugar juntos el dobles".

Tal fue la sorpresa que en principio se especuló con que podría haber un error en la información, pero con el correr de las horas se confirmó que Nalbandian y Del Potro estarán del mismo lado de la red en el enfrentamiento ante el británico Jamie Murray y el sueco Simon Aspelin.
 
Se trata del primer paso de los dos mejores tenistas de la Argentina para limar las asperezas que se desataron en la convivencia de la final ante España en Mar del Plata, en la que Argentina se quedó sin la ansiada Ensaladera de Plata.
 
El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, consideró necesario contar con ellos para el choque ante República Checa, por la serie de cuartos, para tener aspiraciones de seguir en la carrera hacia una nueva posibilidad de tener el máximo trofeo por naciones.

Los entrenadores Lobo, recién asumido como preparador de Nalbandian, y Davín, guía técnico del tandilense, habrían contribuido para el unir a los máximos referentes del tenis argentino actual.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016