Deportes

Uruguay, finalista del Sudamericano de fútbol playa

El anfitrión del certamen derrotó por 6 a 2 a Ecuador y consiguió el pasaje a la final, ante Brasil, y un lugar en el Mundial de Dubai, a disputarse en el mes de noviembre.

Brasil y Uruguay sacaron este sábado boleto al Mundial de fútbol playa de Dubai-2009 y se instalaron en la final del torneo Sudamericano de la especialidad que se disputa en Montevideo, al tiempo que Argentina y Ecuador dirimirán la tercera plaza al ecuménico de la FIFA.

En la montevideana playa Pocitos, a orillas del Río de la Plata y ante 2.500 espectadores, el rey del orbe en 2006, 2007 y 2008, Brasil, inició con éxito su carrera hacia la obtención del tetra campeonato mundial, exponiendo cualidades de invencible en el plano continental

Único quinteto invicto del sudamericano, el auriverde selló su pasaporte a la quinta edición del ecuménico de la FIFA, a jugarse entre el 16 y 22 de noviembre con la participación de 16 selecciones, tras vencer 3-1 a Argentina en la primera semifinal.

A segunda hora, Uruguay, subcampeón mundial en 2006 y medalla de bronce en 2007, debió sortear algunos apremios para superar al debutante Ecuador, que le planteó un duelo de igual a igual al anfitrión durante un tiempo y medio.

Fabián Canaveris, en dos ocasiones, y Martín Díaz convirtieron tres goles en tres minutos sobre el cierre del segundo parcial para darle el envión anímico al local cuando perdía 2-1 con dos anotaciones de Virley Conforme y una de Díaz para el dueño de casa.

Los charrúas abrocharon la victoria en el tercer acto mediante conquistas de Sebastián Olivera y el Pampero Sarandí Sobral, a quien el portero Carlos Saltos le contuvo un remate penal.

"Había un exceso de confianza creyendo que se trataba de un partido fácil, pero apenas jugamos cinco minutos a la altura de nuestras posibilidades lo sacamos adelante con esfuerzo y sacrificio. Ahora es momento de pensar en Brasil e intentar quitarle la pelota para contrarrestar su juego", reveló el DT uruguayo Venancio Ramos.

El domingo desde las 18H00 GMT Uruguay y Brasil jugarán la final sudamericana. Una hora antes, Ecuador y Argentina disputarán la medalla de bronce y la tercera plaza para el Mundial.
  
Resultados de las semifinales (sábado):

Brasil-Argentina                 3-1
Uruguay-Ecuador              6-2
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016