Deportes

Uruguay, finalista del Sudamericano de fútbol playa

El anfitrión del certamen derrotó por 6 a 2 a Ecuador y consiguió el pasaje a la final, ante Brasil, y un lugar en el Mundial de Dubai, a disputarse en el mes de noviembre.

Brasil y Uruguay sacaron este sábado boleto al Mundial de fútbol playa de Dubai-2009 y se instalaron en la final del torneo Sudamericano de la especialidad que se disputa en Montevideo, al tiempo que Argentina y Ecuador dirimirán la tercera plaza al ecuménico de la FIFA.

En la montevideana playa Pocitos, a orillas del Río de la Plata y ante 2.500 espectadores, el rey del orbe en 2006, 2007 y 2008, Brasil, inició con éxito su carrera hacia la obtención del tetra campeonato mundial, exponiendo cualidades de invencible en el plano continental

Único quinteto invicto del sudamericano, el auriverde selló su pasaporte a la quinta edición del ecuménico de la FIFA, a jugarse entre el 16 y 22 de noviembre con la participación de 16 selecciones, tras vencer 3-1 a Argentina en la primera semifinal.

A segunda hora, Uruguay, subcampeón mundial en 2006 y medalla de bronce en 2007, debió sortear algunos apremios para superar al debutante Ecuador, que le planteó un duelo de igual a igual al anfitrión durante un tiempo y medio.

Fabián Canaveris, en dos ocasiones, y Martín Díaz convirtieron tres goles en tres minutos sobre el cierre del segundo parcial para darle el envión anímico al local cuando perdía 2-1 con dos anotaciones de Virley Conforme y una de Díaz para el dueño de casa.

Los charrúas abrocharon la victoria en el tercer acto mediante conquistas de Sebastián Olivera y el Pampero Sarandí Sobral, a quien el portero Carlos Saltos le contuvo un remate penal.

"Había un exceso de confianza creyendo que se trataba de un partido fácil, pero apenas jugamos cinco minutos a la altura de nuestras posibilidades lo sacamos adelante con esfuerzo y sacrificio. Ahora es momento de pensar en Brasil e intentar quitarle la pelota para contrarrestar su juego", reveló el DT uruguayo Venancio Ramos.

El domingo desde las 18H00 GMT Uruguay y Brasil jugarán la final sudamericana. Una hora antes, Ecuador y Argentina disputarán la medalla de bronce y la tercera plaza para el Mundial.
  
Resultados de las semifinales (sábado):

Brasil-Argentina                 3-1
Uruguay-Ecuador              6-2
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|11:15
1
ERROR
28 de Junio de 2017|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!